Continúan anunciando procesadores casi trimestralmente y ahora le ha tocado el turno al Helio X30 de Mediatek, que se presenta con una desmesurada potencia. Aunque en este 2016 todas las miradas han estado en el Qualcomm Snapdragon 820MediaTek no quiere quedarse atrás y sigue trabajando para superar esta marca.

A nivel técnico, el MediaTek Helio X30 se diferencia de muchos de sus competidores, ya que ha seguido un proceso de fabricación de 10nm, lo que significaría un aumento notable en cuanto a rendimiento y una gran reducción del calor. El MediaTek Helio X30 vendrá con 10 núcleos, dividiéndose éstos de forma inteligente para aprovechar al máximo la potencia de cada uno de ellos. Además vendrá acompañado de memorias RAM superiores a los 4 GB que vemos en la mayoría de los móviles actuales de alta gama. El MediaTek Helio X30 soporta más de 8 GB, incorporando incluso una GPU Power VR, que podría ser compatible con algunos de los principales equipos que aprovechan la VR.

En AnTuTu han comentado que el MediaTek Helio X30 ha registrado una puntuación de 160.000, es decir, 30.000 por encima del mejor rendimiento conocido del Snapdragon 820. Esto sólo son número, el resultado final dependerá de cómo cada marca fabrique y busque la manera de maximizar el rendimiento de este nuevo Helio X30.