domingo, junio 23 2024

MSI Afterburner ha sido finalmente actualizado a una nueva versión, la v4.6.5, trayendo soporte para tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40 series y AMD Radeon RX 7900 series. MSI Afterburner ha sido una de las herramientas de overclocking y monitorización de tarjetas gráficas más populares, especialmente desde que la EVGA Precision X ha sido descatalogada, pero ha tenido un problema allá por 2022 cuando el desarrollador no fue pagado por MSI.

La última actualización es un gran hito para Afterburner, como la nueva versión 4.6.5 es una versión estable y viene después de que el Afterburner no se actualiza en un tiempo debido al hecho de que el desarrollador Alexey Nicolaychuk, que se conoce por el nombre Unwinder más en Guru3D, no fue pagado por MSI. Si bien hubo actualizaciones BETA en el ínterin, no ha habido una versión estable desde 2019. La nueva versión añade soporte para tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 series y AMD Radeon RX 7900 series, añade soporte experimental para CPUs Intel 13th Gen Core y CPUs AMD Ryzen 7000 series, así como trae un montón de otras correcciones.

Actualización: Unwinder nos ha notificado que la anterior versión estable de Afterburner 4.6.4 se publicó a finales de 2021 (03.12.2021).

Aquí están las notas de la versión completa:

Versión 4.6.5 de MSI Afterburner

– Añadido soporte para tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 40×0 series.
– Añadido soporte de control de voltaje para versiones basadas en GA103 y GDDR6x de NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti
– Se ha añadido compatibilidad con las tarjetas gráficas AMD RADEON serie RX 7900.
– Añadido soporte de monitorización de alimentación total de la placa para las tarjetas gráficas AMD RADEON RX serie 7900
– Añadidos algunos futuros AMD y NVIDIA GPU PCI DeviceIDs a la base de datos de hardware
– Añadido soporte para GPUs Intel Arc al módulo de monitorización de hardware. Por favor, tenga en cuenta que Intel Arc GPUs overclocking y ajuste actualmente no es compatible debido a Intel API de control de hardware de apoyo limitación a x64 aplicaciones sólo
– Añadido soporte experimental para CPUs Intel de 13ª generación
– Añadido soporte experimental para CPUs AMD Ryzen 7xxx
– Las fuentes de datos de uso de la CPU en el módulo de monitorización de hardware se han cambiado a una implementación alternativa basada en NtQuerySystemInformation(SystemProcessorIdleInformation), ya que los informes tradicionales de tiempo de inactividad en NtQuerySystemInformation(SystemProcessorPerformanceInformation) no funcionan en las versiones actuales de Windows 11 22H2.
– Se ha añadido una solución para la API de programación de la velocidad fija del ventilador (ruta alternativa compatible con Overdrive 5) para las antiguas GPU Overdrive 7 GCN en 22.5.2 y los nuevos controladores de AMD.
– Se ha añadido un modificador en el archivo de configuración para desactivar la API de control de voltaje de fiabilidad nativa en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX serie 9×0 y forzar el uso de la API de control de voltaje P-state 2.0 heredada en dicho hardware. Los usuarios avanzados pueden utilizar este conmutador para evitar el bloqueo del control de tensión en las tarjetas gráficas NVIDIA de la serie Maxwell con la versión 515 y las familias de controladores más recientes.
– Se ha mejorado el analizador sintáctico de fórmulas de corrección con conversión de formatos de datos, redondeo y soporte de funciones mín./máx.
– Se ha añadido la monitorización de la frecuencia de reloj del bus basada en OCMailbox para CPU Skylake y más recientes de Intel. A diferencia de las estimaciones tradicionales de frecuencia de reloj de bus basadas en marcas de tiempo, OCMailbox ofrece soporte para la monitorización de BCLK overclockeado. Tenga en cuenta que el acceso a OCMailbox está bloqueado por diseño del sistema operativo cuando HVCI está activado.
– Mejorado el plugin de monitorización SMART.dll. Añadido soporte de monitorización de temperatura para dispositivos NVMe, incluyendo la temperatura del controlador secundario para algunas unidades Samsung NVMe
– Se ha ampliado el límite de frecuencia de reloj por defecto de la ventana del editor de curvas de voltaje/frecuencia a 3,5GHz. Tenga en cuenta que aún puede personalizar los límites a través del archivo de configuración si es necesario.
– Se ha cambiado la ubicación del servidor de actualizaciones a una nueva URL dentro del sistema de comprobación de actualizaciones. La antigua ubicación del servidor de actualizaciones ha alcanzado el EOL

Previous

MSI lanza GeForce RTX 3060 Ti SUPER 3X con refrigerador SUPRIM

Next

REVIEW: ROCCAT KONE AIR

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar