MSI ha anunciado la disponibilidad de su nueva tarjeta gráfica de AMD Radeon R9 Fury X. El modelo se denomina MSI R9 Fury X 4G orientada al gamer entusiasta. Viene con 4 GB de memoria HBM con un ancho de banda de 4096-bit donde su GPU Fiji XT entrega un gran potencial de rendimiento en todos los ámbitos.
La tarjeta es de un tamaño mucho menor que el habitual en tarjetas gráficas de alta gama, lo que permite que entre en cualquier carcasa. Está refrigerada por un circuito cerrado de refrigeración líquida incluída que mantiene la tarjeta entorno a unos 50ºC durante largas sesiones de juego. El radiador se puede poner directamente dentro de la carcasa para extraer el aire caliente directamente fuera de la misma, y usa un único ventilador de 120mm de alta calidad, para una menor sonoridad y mejor rendimiento.
Por otro lado la MSI R9 Fury X 4G también integra multiples LEDs localizados dentro de la tarjeta. Algunos para crear efectos de luz y otros para indicar el nivel de intensidad en la GPU.
Además a través del MSI Afterburner podemos realizar infinidad de configuraciones de overclocking, ver las temperaturas,guardar perfiles de gaming, etc.
Especificaciones técnicas
- Nombre: MSI R9 Fury X
- GPU: AMD Radeon™ R9 Fury X
- Procesadores: 4096 Units
- Base Clock / Boost Clock: 1050 MHz
- Tamaño de la memoria / Tipo: 4GB / HBM
- Frecuencia / Bus: 1000 MHz / 4096 bit HBM
- Salida: HDMI, 3x DisplayPort
- Consumo energético: 350 W
- Dimensiones de la Tarjeta: 195 x 115 x 39 mm
- Dimensiones del Disipador: 153 x 118 x 64 mm