sábado, mayo 25 2024

ASUS ha colaborado nuevamente con Noctua, especialistas en refrigeración, para desarrollar una nueva tarjeta gráfica, la GeForce RTX 4080 Noctua OC Edition. Este modelo incorpora dos ventiladores Noctua NF-A12x25 y un gran disipador de calor para enfría la GPU, memorias, mejor dicho, el PCB por completo. Los ventiladores cuentan con un eje y motor reforzados para una mayor precisión y reducción de ruido. ASUS y Noctua afirman que esta tarjeta gráfica produce menos ruido que cualquier otra tarjeta refrigerada por aire de su clase.

Los ventiladores de Noctua soplan aire a través de un enorme disipador de calor con ocho tubos de calor (heatpipes), que se combinan para crear un diseño que consume mucho espacio. La nueva tarjeta de ASUS mide 310 mm x 144,8 mm x 87,5 mm (12,2 pulgadas x 5,7 pulgadas x 3,45 pulgadas) y ocupa 4,3 ranuras de espacio. La tarjeta es como cualquier otra RTX 4080, ya que incluye 9728 núcleos CUDA y 16 GB de memoria GDDR6X. En modo OC, funciona a una velocidad de reloj de 2625 MHz. Un solo conector de alimentación de 16 pines se encuentra en la tarjeta y ASUS recomienda por lo menos una fuente de alimentación de 750W.

«Aprovechando el éxito de nuestra colaboración anterior, estamos encantados de presentar la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition. Una vez más, hemos combinado nuestra experiencia con la maestría de Noctua en refrigeración de bajo ruido para crear una tarjeta gráfica que ofrece una experiencia inigualable sin comprometer los niveles de ruido, lo que refleja la fuerza y la innovación de nuestra colaboración», afirma Kent Chien (Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS).

«Las dos primeras tarjetas gráficas Noctua Edition fueron un éxito rotundo, por lo que estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración con ASUS», afirma Roland Mossig (CEO de Noctua). «Al igual que con las anteriores tarjetas Noctua Edition, hemos colaborado estrechamente con ASUS para crear la tarjeta más silenciosa de su clase, aportando nuestros característicos bajos niveles de ruido a la serie GeForce RTX 4080.»

Esta variante está incorporando un BIOS dual, en el que podemos seleccionar un perfil enfocado al rendimiento o a un funcionamiento más silencioso. ASUS también incorporó una tecnología de control semipasivo de los ventiladores (ASUS 0dB) que puede apagarlos por completo cuando las temperaturas desciendan por debajo de los 50 grados.

Previous

AURICULARES MH-GLOW RGB FLOW 360º DE MARS GAMING

Next

REVIEW: Estación de carga ZENTREE GELID

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar