Las Oculus Rift se consiguen por aproximadamente 600 dólares o euros. Eso es una enorme cantidad de dinero, sobre todo si consideramos que el propio creador de Oculus y desarrollador principal de este dispositivo, Palmer Luckey, había señalado que su precio final sería de aproximadamente la mitad de ello, para llegar a una enorme cantidad de público.

Recientemente consultado por el precio de las Oculus Rift, Luckey ha querido de alguna forma disculparse con los usuarios por el elevado costo de estas gafas de realidad virtual. Debemos recordar, que en su momento ante los medios había dicho algo así como que estos equipos costaría “más o menos 350 dólares, pero podría costar más de eso“.

“En una entrevista en septiembre mencione mi infame declaración. Que sirva como explicación y no como excusa: en aquel tiempo muchos medios estaban repitiendo que Rift costaría $1500 dólares, y me frustró observar como muchas personas creyeron que ese sería el precio del visor. Mi respuesta fue poco preparada y mentalmente estaba contrastando $350 con $1500 dólares, que no era nuestra estimación interna y cuya previsión estaba cerca de los $600 dólares”, ha señalado Luckey