Uno de los conceptos más rompedores de estos últimos años en la tecnología de consumo es el de las pantallas flexibles aplicadas a dispositivos plegables. Aunque se han dado pasos importantes en esta dirección, las pantallas enrollables y totalmente flexibles comerciales son, aún, un sueño. Se ven algunos avances interesantes en esta materia.
La firma Oppo ha desvelado el prototipo de teléfono móvil inteligente que tiene un panel ligeramente flexible que permite plegar el terminal, según desvela el medio chino «MyDrivers», que apunta que el proyecto se inició en agosto del pasado año. El teléfono en cuestión tiene unas 7 pulgadas de pantalla y el chasis incluye unas bisagras para poder doblarse.
No es el único fabricante que intenta innovar en este aspecto. Samsung presentó su tecnología para este campo hace dos años junto con un espectacular concepto de híbrido de «tablet» y «smartphone», pero aún seguimos esperando. Con Project Valley, la multinacional sur-coreana experimenta un «smartphone» plegable que permitiría doblar el teléfono por la mitad, que podría llegar al mercado el próximo año.