Pokémon GO es el nuevo juego de realidad aumentada que Nintendo se trae entre manos. Junto a esta tecnología de realidad aumentada, se utiliza la localización de nuestro smartphone para posicionarnos dentro del juego. En este título, los jugadores tendremos que explorar nuestras ciudades en busca de pokémons, y al encontrarlos podremos capturarlos usando nuestro propio teléfono.
Pokémon Go llegará acompañado de un pequeño accesorio en forma de wereable (pulsera) para la muñeca, con el que podremos interactuar con el juego sin necesidad de usar el smartphone, este accesorio llegará por un precio oficial de aproximadamente 35€ aunque no estará disponible hasta después del lanzamiento de Pokémon Go.
Pokémon GO nos permitirá descubrir Gimnasios como sucede con los demás juegos de la saga, allí podremos entrenar a nuestros queridos “monstruitos”. También nos retará a obtener objetos especiales como Huevos Pokémon, escondidos en lugares de interés de nuestra ciudad, como pueden ser museos o monumentos.
Nintendo a comentado que es muy probable la integración de este título con “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”, los próximos en aparecer para Nintendo 3DS.