Durante un evento para prensa en la Game Developers Conference, Sony confirmó que PlayStation VR costará alrededor de 399 dólares, con disponibilidad durante el mes de octubre de este 2016.

Esta VR, incluirá el visor, una unidad de procesamiento, el cable de conexión, cables HDMI y USB, auriculares y una fuente de alimentación. Todos los que compren el PlayStation VR podrán bajar The Playroom para Realidad Virtual de forma gratuita, que incluye seis mini juegos familiares.

PlayStation VR requiere la PlayStation Camera, que no está incluida en la caja y se debe comprar por separado.

vr

Sony agregó que habrán 50 juegos disponibles para PlayStation VR este año y que más de 230 desarrolladores están trabajando en proyectos para PS VR, “desde pequeños equipos de desarrollo independiente hasta estudios grandes de los publishers más importantes”. También se anunció una versión exclusiva para RV de Star Wars Battlefront.

PlayStation VR también tendrá un Cinematic Mode “que permitirá a los usuarios disfrutar una variedad de contenido en una pantalla virtual grande mientras usas el visor” de acuerdo con Sony. Cinematic Mode tendrá compatibilidad con juegos estándar de PS4 además de videos y les dejará a los usuarios “disfrutar fotos en 360 grados y videos capturados en dispositivos capturados como cámaras omnidireccionales en PS VR vía el PS4 Media Player, que los hará sentir como si estuvieran dentro de la escena capturada”.

“Desde que se presentó el PS VR durante la GDC de 2014, hemos recibido una increíble respuesta de los gamers y desarrolladores” House dijo en un comunicado.