domingo, junio 23 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Hoy por primera vez analizamos un producto de CoolBox, empresa que ha creado una submarca denominada Quasar Gaming que engloba todos los periféricos y componentes que tienen que ver con el mundo gamer.

De dicha submarca «Quasar Gaming» analizaremos el ratón gaming Proteo, dicho ratón se podría decir que tiene un diseño ambidiestro, aunque si eres zurdo te será imposible utilizar los dos botones laterales. En cuanto a su diseño, cuenta con una base y laterales en color negro brillante, y  una parte superior en gris brillante, podríamos decir que un gris metalizado, además gracias a su forma y a sus laterales rugosos conseguimos un agarre perfecto.

A continuación pueden ver las características principales del Proteo:

 

Embalaje

 

El ratón Proteo se presenta en una caja de cartón de color negro con letras de color blanco y azul (color característico de CoolBox). Además se destaca el nombre de este modelo así como el logotipo de Quasar Gaming y algunas características que incluye este ratón.

En la parte frontal de la caja encontramos impresa una imagen del ratón, que a su vez es una tapa, que una vez desplegada, dejará a la vista el mismo.

 

En la parte trasera podemos encontrar impresas algunas de las prestaciones principales y especificaciones del Proteo, así como algunas fotografías del mismo y logotipos.

En la parte lateral derecha vemos algunas de las características de este ratón como que dispone de 7 botones configurables o su tiempo de respuesta de 1ms (1000 Hz), todas ellas en inglés.

En la parte lateral izquierda volvemos a encontrar exactamente las mismas características que en el lateral derecho, pero esta vez en español.

En la parte superior de la caja al igual que en el modelo aparece en grande el logotipo y texto de Gaming Quasar, así como otra serie de características como son su usb chapado en oro o que utiliza un sensor tipo laser.

 

Una vez abrimos la tapa que comentábamos anteriormente, encontramos a la derecha el ratón, recubierto por un plástico transparente que lo deja a la vista, y en la zona de la tapa encontramos el logotipo de Gaming Quasar y un texto destinado a los usuarios que dice así:

Quasar es una completa línea de productos para el mundo gamer creados por CoolBox.

Con las mejores prestaciones para los más jugones y la estética gaming más impactante.

Ratones, alfombrillas, fuentes de alimentación, teclados, cajas para equipos gamer y quien sabe cuantos productos más.

Juega con Quasar, grandes aliados para dominarlos a todos.

Dentro de la caja el fabricante nos incluye un disco de instalación donde estarán los drivers y una mini-guía de usuario.

CoolBox Proteo

 

Una vez cara a cara con el Proteo, dejamos a la vista un ratón con un muy buen diseño, tanto por estética como por ergonomía.

Como se puede observar el Proteo en su parte superior cuenta con la estándar rueda central y con dos botones para el cambio rápido de DPI, un poco más atrasado en la zona inferior podemos ver el logotipo de Quasar, que se iluminará como veremos más avanzado este análisis.

 

Como podemos ver, el Proteo por su simetría, puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como zurdos, con la pega para estos últimos de no poder utilizar cómodamente los botones laterales. Este ratón como comentábamos al comienzo del análisis tiene un diseño de dos colores, negro y gris, ambos brillantes.

Por su forma, obtendremos muy buenas sensaciones durante el juego ya que se acopla perfectamente a la mano, además tiene el añadido de poder regular su peso, desde unos 100 hasta unos 120 gramos, repartidos en 8 pesos individuales.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones completamente configurables mediante el software que el fabricante nos proporciona, cabe destacar el acabado rugoso del plástico en ambos laterales, que evitan que el Proteo se vuelva resbaladizo.

Para personalizar más aún este ratón CoolBox ha añadido en el click izquierdo del ratón la serigrafía de Gaming Quasar. En la última fotografía podemos observar más en detalle el logotipo de Quasar que más adelante veremos retroiluminado.

 

En la parte inferior del Proteo encontramos una base construida en plástico negro, en la cuál se incorpora una tapa extraíble, que al retirarla nos da acceso a los 8 pesos individuales de los que consta este ratón.

Más en detalle podemos observar el láser configurable hasta los 1000 Hz y las alfombrillas de deslizamiento de grandes dimensiones para mejorar el rendimiento en juegos, disminuyendo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para poder obtener la máxima precisión.

 

Una vez extraída la tapa trasera, dejamos a la vista esos 8 pesos individuales que comentábamos, los cuáles permitirán al usuario ajustar el peso de este ratón a su gusto.

 

En cuanto al cable USB del Proteo, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de color negro, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros y con un acabado en dorado para mejorar la conectividad.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el Proteo a nuestro ordenador, podemos observar la excelente iluminación que posee tanto de día como de noche, la cuál podremos cambiar y personalizar desde el software de configuración que se nos incluye, pudiendo elegir entre 6 colores distintos (rojo, azul, amarillo, verde, turquesa, violeta), todos con el efecto respiración

Como siempre, hemos dedicado varias horas probando y jugando con distintas configuraciones, y podemos decir que el Proteo se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (300-640 DPI) jugando al Counter Strike GO, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI) en juegos como Quake, Call of Duty Black Ops 2, Call of Duty Advanced Warfare y Battlefield 4.

La adaptación al Proteo es muy rápida, recuerda mucho al MM5 de Mars Gaming en cuanto a su ergonomía. Sus formas hacen que el agarre y el encaje de la mano a este ratón sean perfectas, por lo cuál obtendremos muy buenos resultados en juegos, sobre todo en FPS.

 

Mediante el software de configuración CoolBox podremos realizar los cambios necesarios para tener a nuestro gusto el Proteo, además mediante este software también podremos cambiar la retroiluminación del mismo.

En la pantalla principal podremos cambiar y configurar los 5 perfiles disponibles, pudiendo personalizar dentro de cada uno de ellos 4 niveles de DPI. En esta pantalla principal también nos permite realizar las operaciones básicas de guardado, carga y reseteo de los perfiles, así como asignar macros o funciones básicas a cada uno de los botones del ratón.

En la pestaña de avanzada, podemos realizar los cambios correspondientes al polling rate del Proteo, permitiéndonos cambiar entre 125/250/500 y 1000 Hz, a su vez en esta misma pestaña podemos personalizar y activar/desactivar la iluminación.

En la ultima pestaña de configuración podemos cambiar la velocidad del doble click, velocidad del puntero o la velocidad de desplazamiento.

En general el software es sencillo y completo, sin opciones o menús complicados para un usuario poco familiarizado con este tipo de software.

 

Utilizando como siempre el Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 92.1%, un resultado muy bueno para un ratón de estas características.

Pros y contras / Puntuación

Para resumir podemos decir que el CoolBox Proteo se presenta como una muy buena alternativa ante otros ratones del mismo rango de precios y características. Teniendo en cuenta que lo podemos adquirir por menos de 20 € el Proteo se convierte en una muy buena opción para los jugadores que busquen un ratón de bajo coste.

CoolBox Proteo

9

Diseño

8.9/10

ergonomía

9.1/10

materiales

8.0/10

funcionalidad

9.2/10

precio

9.7/10

A favor

  • Surfers de gran tamaño y alto rendimiento
  • Aún con los pesos es ligero
  • Software intuitivo
  • Precio muy competitivo

En contra

  • Ninguno destacable
Previous

Aerocool presenta su nueva caja BattleHawk

Next

Be Quiet! nos presenta su nuevo disipador Dark Rock TF

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar