Resumen
Antes de comenzar el review, dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.
Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de analizar un producto de la marca Keep Out, el teclado Keep Out F89, el cuál nos impresionó y nos dejo con muy buen sabor de boca.
Hoy tenemos la oportunidad de analizar su ratón tope de gama, hablamos del Keep Out X9PRO, un ratón que con su diseño exclusivo y su combinación de tres colores atrae mucho a la vista. Un detalle a destacar son las aletas laterales que son algo bruscas pero que ayudan y mejoran notablemente el agarre de la mano al ratón
Este ratón cuenta con una retroiluminación en el característico color verde de la marca, un total de 9 botones totalmente configurables, un polling rate que podremos adaptar mediante el software incluido en la caja, un amplio rango de configuración de sensibilidad (800-8200 DPI) que con su láser Avago 9800 promete una precisión superior y un total de 8 pesos individuales de 4 gramos cada uno, de esta manera el usuario final puede ajustar este ratón única y exclusivamente a sus necesidades.
A continuación pueden ver las características principales del Keep Out X9PRO:
Embalaje
El ratón Keep Out X9PRO se nos presenta en una caja de cartón con la misma combinación de colores que el resto de productos de Keep Out (negro y verde) y con uno de los laterales deslizables para así poder dejar a la vista el ratón.
En su cara principal podemos observar información referente a las características principales del mismo como el láser avago o los conmutadores omron, destacando el nombre del periférico y el logotipo de la marca.
Una vez delizamos la parte derecha de la caja, dejamos al descubierto el Keep Out X9PRO.
En la parte posterior de la caja podremos encontrar información sobre la función de cada unos de los botones, así como información de la retroiluminación.
Con la parte derecha deslizada, en la parte posterior podremos ver la trasera del ratón. Como se puede observar encontraremos un interruptor de tres posiciones con el que variaremos el polling rate del ratón (125, 500, 100 Hz), podemos ver también que han señalado y destacado el sensor láser Avago 9800, y por último señalar la tapa trasera donde encontraremos los 8 pesos y el gran tamaño de las alfombrillas de deslizamiento.
En la parte lateral encontramos más información relativa al ratón, así como el logotipo de Keep Out.
Una vez hemos abierto la caja completamente (trabajo difícil si no queremos romperla), dejamos a la vista una caja negra donde Keep Out nos da una guía de usuario, un cd con los drivers y el software específico para configurar y sacar el máximo provecho a este ratón y dos pegatinas marca de la casa.
Keep Out X9PRO
Una vez analizamos el Keep Out X9PRO, podemos ver un ratón con un buen diseño y unos buenos acabados, aunque parece y a la mano se hace un poco grande, gracias a sus aletas y a su diseño permiten que la mano se adapte correctamente sin tener que forzarla.
Como podemos ver, la disposición de los botones hace que este ratón sea sólo para diestros. El Keep Out X9PRO tiene como objetivos principales ofrecernos una comodidad y precisión en juegos sin igual, gracias a su diseño curvo en ambos laterales y algo rugoso en la parte izquierda el agarre durante su uso es muy bueno.
Se puede observar que el Keep Out X9PRO en la parte superior central dispone de dos botones, uno cuya función es el cambio de perfiles que hayamos pre-configurado mediante su software, y el otro nos permitirá ajustar la sensibilidad a nuestro gusto de una manera muy sencilla, pulsando dicho botón una vez y girando la rueda del ratón veremos como un poco más a la izquierda se van encendiendo las luces según el nivel de DPI, pues una vez queramos asignar esos DPI al ratón sólo tendremos que volver a pulsar el botón y se nos habrá guardado esa configuración.
En la parte izquierda encontramos otros tres botones, los dos superiores estándar de avance/retroceso y otro inferior que tiene una posición inicial central y que lo activaremos desplazándolo hacia delante o hacia atrás. En la parte superior derecha tenemos dos botones más que podremos configurar a nuestro gusto mediante el software que nos proporciona Keep Out.
Para finalizar encontramos el logotipo de Keep Out en detalle, que una vez conectado el ratón se iluminará de color verde.
En la parte inferior del Keep Out X9PRO encontraremos el interruptor de tres posiciones para el cambio de polling rate que comentaba más arriba, así como una tapa que al ser retirada deja a la vista los 8 pesos de 4 gramos que podremos manipular y configurar a nuestro gusto para darle mayor estabilidad al ratón. Como siempre comentamos los pesos en total son 32 gramos, que parecen poca cosa hasta que te pones a configurarlo y te das cuenta que hasta 4 gramos se notan en un uso intensivo.
También podemos ver y destacar las alfombrillas de deslizamiento (teflón) que son extra largas para así mejorar el rendimiento y minimizar la fricción del mismo sobre la alfombrilla (mousepad) consiguiendo de esta manera exprimir cada DPI.
Un detalle curioso es la caja metálica que nos proporciona Keep Out para guardar los pesos que retiremos del ratón, cuya apertura se realiza presionando la parte superior, evitando así la pérdida de los mismos dado que son de un tamaño bastante reducido.
El cable USB que trae el Keep Out X9PRO, viene forrado en nailon trenzado de color verde/negro, con una longitud de 1.8 metros y con un acabado dorado en el extremo del conector para mejorar la conectividad.
Pruebas y retroiluminación
Una vez conectado el Keep Out X9PRO al equipo, nos damos cuenta de la excelente iluminación que tiene, incluyendo luz tanto en el logotipo y laterales, como en la misma rueda. Destacar que la retroiluminación solo es en un color, es decir, el verde.
Como se puede observar en las imágenes, en el lateral izquierdo hay 5 franjas, que según el perfil que estemos utilizando se iluminarán, es decir, si utilizamos el perfil 1 pues se iluminará la primera franja y así sucesivamente. De igual manera los DPI configurados en cada perfil nos aparecerán en la parte superior, sabiendo en cada momento con que sensibilidad estamos utilizando el ratón.
Tras varias horas utilizando este ratón, jugando con configuraciones y creando macros, podemos decir que se ha comportado perfectamente en todas las pruebas realizadas dando muy buenos resultados a bajos DPI (800 que es el mínimo) y a 6300 que es el máximo al que lo hemos podido probar sin que se nos descontrole en juegos como Call of Duty Balck Ops 2, Counter Strike Global Offensive, Battlefield 4, etc.
En cuanto la adaptación, en este ratón ha costado algo más que en otros que he probado, debido en mayor medida al ancho del mismo, ya que en comparación con el Logitech MX518 o el SteelSeries Rival los cuáles son relativamente estrechos, este es de mayor envergadura. Aún así, gracias a su tacto lateral rugoso y a sus aletas que permiten una fijación perfecta de la mano, el adaptarse es solo cuestión de tiempo. Un detalle a destacar es la incomodidad que se siente al usar el botón que se encuentra cerca de la base en la parte lateral izquierda.
Como siempre para poder disfrutar y sacar el máximo partido a este periférico deberemos instalar el software de Keep Out desde el CD o desde su web AQUÍ.
Mediante el software de configuración de Keep Out podremos realizar infinidad de cambios en los 5 perfiles que vienen pre-configurados para nuestro X9PRO. Con este software podremos crear 5 perfiles personalizados, en los cuales se nos permite cambiar la sensibilidad, cambiar la respuesta que tiene el ratón en el eje X e Y independientemente uno de otro, la velocidad del doble click, la velocidad de giro de la rueda del ratón.
En otra de las pestañas podremos cambiar la función de cada uno de los botones y especificar a que sensibilidad se ajustará el ratón al pulsar el botón de cambio rápido de DPI. Se nos mostrará también cuanta memoria hemos utilizado de la total que dispone el ratón, guardar/cargar perfiles y como siempre una opción para resetear la configuración.
Y de la iluminación de este periférico solo podremos configurar si queremos que esté encendida o apagado y por último la intensidad y el parpadeo del mismo.
En general el software es sencillo y completo, así que cualquier usuario novato no tendrá problemas a la hora de configurar y personalizar el Keep Out X9PRO.
Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 98.1%, un resultado excelente.