sábado, junio 15 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Hace una semana pudimos probar en InformáticaValse el fantástico ratón SteelSeries Kana V2 y hoy damos paso al análisis de otro ratón de SteelSeries.

En este caso traemos el SteelSeries Sensei Raw en su versión rubberized, que cambia en cuanto al diseño del otro Sensei Raw en que esta versión posee un color negro mate y una superficie de «goma».

El Sensei Raw tiene un diseño ambidiestro, con un color base negro y una iluminación led blanco brillante, tanto en la rueda central como en el logotipo. La goma con la que se ha fabricado, aunque deja muchas huellas, es muy resistente, y además proporciona una sujeción fantástica en la mano.

Este ratón posee dos botones a cada lado del mismo, sumando un total de cuatro, además del botón de cambio rápido de CPI. Cabe destacar que su peso es de tan sólo 90 gramos.

A continuación pueden ver las características principales del SteelSeries Sensei Raw:

 

Embalaje

 

El ratón SteelSeries Sensei Raw se presenta en una caja de cartón de color negro y con una franja naranja en su parte superior. Además se destaca el nombre de este modelo así como el logotipo de SteelSeries.

En la parte frontal de la caja encontramos impresa una imagen del ratón, que a su vez es una tapa que dejará a la vista el mismo.

 

En la parte trasera podemos encontrar impresas las características generales del Sensei Raw y la explicación de algunos de sus botones.

En la parte lateral izquierda podemos ver una imagen de la parte superior del ratón y el nombre/modelo de este.

En la parte lateral derecha vemos algunas de las características de este ratón como que utiliza un sensor tipo láser o el tiempo de respuesta de 1ms que posee.

En la parte superior de la caja al igual que en el modelo Kana V2 aparecen equipos de juegos profesionales a los que está asociada la empresa de SteelSeries, como pueden ser Fnatic Ninjas in Pyjamas, que han aportado ideas para la fabricación de este producto.

 

Cuando abrimos la tapa que comentábamos anteriormente, dejamos a la vista el Sensei Raw y en la hoja de la tapa podemos ver más características de este ratón.

Una vez hemos abierto la caja, podemos ver más de cerca el Sensei Raw y su contenido. Dentro de la caja a parte del ratón, podemos encontrar un escueto manual de usuario. El software correspondiente para configurar el Sensei Raw lo tendremos que descargar desde le web del fabricante AQUÍ.

SteelSeries Sensei Raw [Rubberized]

 

Una vez sacamos el Sensei Raw completamente de la caja, dejamos a la vista un ratón con un diseño muy sencillo, sin complicaciones.

Como podemos ver, en su parte superior cuenta con su correspondiente scroll y con un botón para el cambio rápido de CPI, y un poco más atrasado vemos el logotipo de SteelSeries que junto con el aro interior del scroll se iluminará en un blanco brillante.

 

Como podemos ver, la disposición de botones del Sensei Raw permite que este ratón sea apto tanto para personas diestras como zurdas. El Sensei Raw tiene un color base en negro mate, con algunos detalles en blanco, destacando sobre todo el logotipo de SteelSeries.

La forma y el peso con la que se ha diseñado este ratón es muy similar al resto de periféricos de SteelSeries, que hacen que el agarre y velocidad de este ratón en juegos sea muy buena, aunque como en el modelo analizado anteriormente, no incluye gomas antideslizantes en los laterales, pero aún así es muy cómodo.

Tanto en su parte lateral derecha como en la izquierda, el Sensei Raw se ha dotado con dos botónes en cada lado, sumando un total de cuatro, cuyo tamaño es perfecto, ni muy pequeños ni muy grandes.

 

En la parte inferior del Sensei Raw encontramos una base semi-transparente de color negro, en la que encontramos tres surfers de gran tamaño, para mejorar el rendimiento tanto en juegos como en un uso normal. Además como añadido encontramos el logotipo de SteelSeries semi-transparente y en una pegatina alrededor del láser.

 

En cuanto al cable USB del SteelSeries Sensei Raw, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada de dos colores, negro y blanco, alcanzando una longitud máxima de 2 metros.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el SteelSeries Sensei Raw, se puede observar que posee una iluminación más que suficiente, tanto en la rueda central como en el logotipo de SteelSeries.

Tras probar este ratón durante varias horas, el Sensei Raw se ha comportado muy bien frente a otros ratones que hemos probado, sobre todo en sensibilidades bajas (350-600 CPI). Jugando al Counter Strike GO y al Battlefield 4 es donde más se ha notado el rendimiento de este periférico. En sensibilidades medias/altas (2000-5600 CPI) en juegos como Unreal Tournament, Quake, Call of Duty Black Ops 2 se ha comportado de manera sobresaliente.

La adaptación al ratón es buena, como ya todos saben yo utilizo para el día a día un SteelSeries Rival y la ergonomía es muy similar, por lo cuál casi no lleva tiempo de adaptación. Su forma “ovalada” al igual que en casi todos los modelos de SteelSeries hace que el agarre y adaptación de la mano a este ratón sea muy bueno.

Como siempre, para poder disfrutar y sacar el máximo partido a estos nuevos periféricos deberemos instalar el software de SteelSeries en la web del fabricante AQUÍ.

 

Mediante el software de configuración de SteelSeries, que utiliza el SteelSeries Engine 3, el cuál tiene una interfaz mucho más renovada que la del Engine 2, podremos realizar configuraciones y cambios en los dos perfiles que trae por defecto este ratón.

Una vez instalado y reconocido el SteelSeries Sensei Raw, si accedemos al software de SteelSeries nos pedirá que actualicemos el firmware del mismo. Una vez hayamos actualizado ya tendremos acceso completo al software.

Este software no posee pestañas como su predecesor, tiene todas las opciones centralizadas en una misma ventana, por lo que la configuración es mucho más sencilla.

En la parte izquierda y central podremos cambiar la función de los botones principales, crear distintos perfiles y configurar macros, así como cambiar la intensidad de la luz led.

En la parte derecha podremos personalizar el polling rate y los CPI máximos y mínimos.

En la tercera pestaña podremos crear perfiles personalizados para la ejecución de aplicaciones externas etc.

En general el software es sencillo y básico, sin opciones o menús complicados para el usuario final.

 

Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 98.7%, un resultado excelente.

Pros y contras / Puntuación

En resumen el SteelSeries Sensei Raw cuesta entre 41 € y 52 €, aunque no ofrece mucho más que otros modelos de SteelSeries que ronden el mismo precio, el SteelSeries Sensei Raw es el ratón perfecto para jugadores de Counter Strike o para jugadores de cualquier otro FPS, tanto por su peso, como por su diseño. Mecánicamente hablando el Sensei Raw es muy sólido, cuenta con unos interruptores omron y ttc que proporcionan uno de los mejores rendimientos in-game, y una muy alta durabilidad.

SteelSeries Sensei Raw [Rubberized]

9.2

Diseño

9.0/10

ergonomía

9.5/10

materiales

9.7/10

funcionalidad

9.0/10

precio

8.6/10

A favor

  • Diseño y acabados
  • Surfers de gran tamaño y alto rendimiento
  • Es muy ligero, sólo 90 gramos
  • Software intuitivo (Engine 3)
  • Precio razonable

En contra

  • Falta de configuraciones en cuanto a iluminación
Previous

ROCCAT Kave XTD 5.1 Analog

Next

Auriculares Razer Kraken Pro Neon

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar