Resumen

Hace poco nos trajeron una PSP FAT 1004 (FAT) con el cristal externo en perfectas condiciones, pero con el LCD interno completamente roto como se puede observar en la siguiente imagen.

Tras comprobar que ciertamente era el LCD la pieza estropeada, procedimos a mirar el modelo exacto de modelo, el cuál encontraremos debajo de la batería de esta consola portátil.

Una vez comprobado el modelo, realizamos una búsqueda online y solicitamos un repuesto exacto del LCD como el que se muestra a continuación.

Una vez recibido el repuesto solicitado online, precedemos al desmontado completo de la PSP. Una vez hayamos sacado todos los tornillos correspondientes tendríamos acceso integro al LCD averiado. Una vez retirado el panel de botones inferior podemos sacar la pantalla LCD de la consola y proceder a la colocación del nuevo LCD.

Una vez tengamos el LCD y la botonera conectados, los probaremos para verificar que el LCD no tiene pixels muertos y que todo funciona correctamente.

Después de comprobar que todo funciona con normalidad, podemos volver a ensamblar la consola y disfrutar de ella. Como resultado , un trabajo bien efectuado!.