El portal Arcade Heroes se ha hecho eco del rescate de un videojuego que se daba por perdido desde hacía años. Se trata de la recreativa que desarrolló Atari en el año 1996 basada en los personajes de la serie animada de la MTV Beavis and Butt-Head, de la que solo existen 12 máquinas con el prototipo del beat’em up dentro. Una de ellas ha caído en manos del grupo Galloping Ghost Arcade, que han conseguido recuperar y hacer funcionar el juego.

El estado de la recreativa era envidiable si tenemos en cuenta que tiene más de 20 años, aunque el juego no funcionaba de ninguna forma. Investigando el cableado de la placa JAMMA, extraño y único en su especie, llegaron a la conclusión que los repuestos se podían encontrar en una 3DO, una consola de videojuegos que fracasó estrepitosamente a mediados de los noventa. Gracias a ella lograron hacerla funcionar y recuperar un juego que no se veía desde hacía años.

Han subido a Facebook un buen puñado de imágenes de la peculiar recreativa y el peculiar título. Las máquinas se subastaron en una subasta benéfica de MTV en 1999 y su rareza es absoluta.

_noticias2010_-3354817