martes, julio 16 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos entre manos el análisis de los auriculares Corsair VOID en su versión  «Yellow Jacket», que incorpora una conexión inalámbrica Dolby Digital 7.1, con iluminación RGB personalizable. Corsair ha hecho una gran apuesta con este nuevo diseño, manteniendo como siempre una alta calidad, orientado a los gamers. Además los VOID incorporan características como InfoMic y un control absoluto mediante el software CUE.

A continuación pueden ver las características principales de los Corsair VOID:

 

Embalaje

 

Los Corsair VOID se presentan en una caja de cartón con los colores característicos de este modelo (negro, gris y amarillo)

En la parte delantera de la caja se muestra una imagen de los VOID, donde se plasma el modelo, logotipo de la marca y características principales que encontraremos en este producto. A su vez hacen mención de que esta es una edición especial en la que se incluye un soporte para el receptor inalámbrico.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los VOID en hasta 6 idiomas diferentes.

En la parte lateral derecha de la caja podremos encontrar funciones integradas en estos auriculares, como puede ser su frecuencia inalámbrica a 2.4 GHz, su led InfoMic, su sistema Dolby 7.1, entre otras funciones.

En la parte lateral izquierda encontramos detalladas las mismas funciones que nos plasmaban en el lateral derecho de la caja.

 

En la parte superior aparece el nombre del modelo y el logotipo de Corsair.

 

En la parte inferior encontramos más logotipos y las correspondientes homologaciones.

 

Si abrimos la tapa delantera encontramos más información acerca del InfoMic, de la base para el receptor y del control CUE. Además en la parte derecha encontramos una ventana que nos permite visualizar los auriculares antes de abrir la caja.

Una vez abierta la caja nos encontramos los VOID perfectamente protegidos dentro de la caja.  A simple vista los VOID aparentan ser unos auriculares muy robustos y llamativos. Junto a estos se nos incluyen los cables, el soporte para el receptor y los manuales.

Corsair VOID Yellow Jacket

 

Con los VOID completamente fuera de la caja, podemos ver que no les falta detalle. La combinación de colores es perfecta y la sensación de robustez que dan es indescriptible. Las zonas de plástico son de gran resistencia, incluso la zona que va de la diadema a los auriculares.

Los VOID están recubiertos tanto en la diadema como en las almohadillas laterales, por una tela transpirable (amarilla y negra), permitiendo una mayor comodidad y transpiración durante sesiones intensivas. Estos auriculares tienen un peso aproximado de 388 gramos, por lo que entraría dentro del rango de auriculares medios/grandes, aunque con un peso muy reducido.

 

El emisor/receptor inalámbrico lo encontraremos dentro de una de las almohadillas. Él será el que nos proporcione un sonido sin interferencias trabajando a una frecuencia de 2.4 GHz, ofreciendo un alcance máximo de 12 metros.

 

 

Como con todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos realizado una simulación y como podemos observar la adaptación de las almohadillas y de la diadema es espléndida. Las almohadillas tienen una capacidad de aislamiento con respecto al entorno bastante alto. Los VOID  tienen una caja de resonancia mediana, pero junto a las almohadillas proporciona una magnífica insonorización.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos con unos imanes de neodimio de 50mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 15 hasta los 20.000.000 Hz, con una impedancia de 32 Ω. Estos valores hacen que entren dentro de la media ofreciendo una sensibilidad de 105 dB. Además su micrófono es de muy buena calidad, con una respuesta unidireccional, una sensibilidad de -38 dB y una frecuencia que va desde los 100 a los 10.000 KHz.

En cuanto al diseño, ambos son simétricos, con una combinación de colores negro y amarillo, que crean una magnífica combinación en todo el conjunto.

Como podemos observar, en el micrófono hay dos leds, uno nos indica si los auriculares están encendidos, y el otro nos indica si tenemos activado o desactivado el micrófono.

 

En ambos laterales de la diadema encontramos el logotipo de Corsair, en la misma combinación de colores que el resto de los auriculares. Además los VOID cuentan con un sistema de regulación en altura de plástico.

Como comentábamos mas arriba, la parte interior de la diadema está también forrada en el mismo material.

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, tienen una longitud de aproximadamente 1,5 metros y tienen una cobertura de goma de color negro. Como podemos ver, en esta versión se nos incluye un soporte para el adaptador inalámbrico.

 

En la parte inferior del auricular izquierdo encontramos el conector micro-USB, con el cuál cargaremos la batería del VOID, y el control del volumen. En el mismo auricular, pero esta vez en el lateral, encontramos el botón de encendido/apagado y el botón para silenciar el micrófono.

Pruebas

 

Como podemos apreciar en las imágenes, la retroiluminación de los VOID es magnífica. En los laterales se ilumina el logotipo de Corsair y una pequeña franja justo debajo. Como comentábamos anteriormente, la iluminación es completamente configurable desde el software CUE.

Hemos utilizado estos auriculares durante bastantes horas, tanto en juegos como en música, y hemos de decir que son extremadamente cómodos, hasta el punto de llevar más de 5 horas con ellos y olvidarte de que los llevas puestos. Por otro lado la diadema presiona lo justo para mantener los auriculares en su sitio pero sin que el usuario sienta incomodidad al usarlos.

La insonorización del exterior es buena, anulando o atenuando en torno al 67% del ruido exterior, aunque si el relleno de los auriculares fuera más denso se podría insonorizar aún más.

Bajos

En la mayoría de los juegos los bajos suenan perfectamente sobre todo cuando se producen explosiones. Utilizando estos auriculares para escuchar música o vídeos la experiencia ha sido magnífica.

Medios

Los sonidos medios en juegos en línea suelen ser las voces y la mayoría de sonidos ambientales, y en estos auriculares se definen a la perfección.

Agudos

En cuanto a los agudos, no distorsiona bajo ningún concepto, excepto en pistas de audio con calidad baja.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los VOID es muy buena.

Sonido 7.1

El  Wireless Dolby 7.1 ofrece un sonido muy preciso, uno de los mejores que hemos probado. Donde más podemos notar diferencias y tras una previa ecualización, es en algunos juegos como Battlefield 4CS:GO.

La experiencia general con ellos es muy buena, los sonidos, sean películas, música o juegos son muy nítidos y sin distorsión.

Software

 

Mediante el software de configuración de Corsair Gaming podremos realizar infinidad de perfiles y ajustes a nuestro Corsair VOID,  realizaremos actualizaciones de firmware, cambios y perfiles personalizados de color, mediante los cuales nosotros mismos elegiremos la onda y el efecto de cambio de color que realizan los leds, así como una configuración de color independiente en cada tecla.

Realmente con los VOID sólo utilizaremos las pestañas sonido, que nos permiten ajustar los filtros de sonido y los niveles del micrófono, y la pestaña iluminación, que no permitirá ajustar la iluminación RGB a nuestro gusto.

En la aplicación CUE encontramos cuatro pestañas perfectamente diferenciadas, y aunque esta aplicación no es demasiado intuitiva, es muy completa:

  • Perfiles: En la pestaña perfiles podemos asignar macros a las teclas elegidas, así como cambiar la iluminación de cada una de ellas (aplicando efectos, etc) y activar/desactivar teclas o funciones del apartado de rendimiento (Alt+Tab o Alt+F4, además de poder desactivar la tecla de Windows).
  • Acciones: En esta pestaña podemos modificar/editar/crear  funciones y  macros personalizadas (desde textos a controles multimedia, así como cambios de DPI, temporizadores, etc).
  • Iluminación: En este apartado personalizaremos la retroiluminación del VOID a nuestro gusto. Creando combinaciones con ondas, rizos, etc. Además de poder asignar que teclas queremos iluminar individualmente.
  • Opciones: En este menú comprobaremos y actualizaremos el firmware, cambiaremos el idioma del software, modificar las teclas multimedia, tendremos acceso a la web/soporte técnico de Corsair y a manuales de usuario.

Pros y contras / Puntuación

En resumen los Corsair VOID Yellow Jacket 7.1 Wireless son unos fantásticos auriculares orientados al mundo gamer, pero que se adaptan a cualquier circunstancia. Como comentábamos anteriormente su peso es de 388 gramos, por lo que son bastante ligeros.

Su precio ronda los 85/145 €, dependiendo de la versión de los VOID que elijamos. Pero por el rendimiento y la calidad que tienen estos auriculares, es un precio justo, por lo cuál si buscas unos auriculares de estas características te los recomendamos al 100%.

Corsair VOID Yellow Jacket

9.2

DISEÑO

9.5/10

SONIDO

9.0/10

ERGONOMÍA

9.5/10

MATERIALES

9.5/10

PRECIO

8.5/10

A favor

  • Diseño innovador
  • Buena calidad en todos los materiales
  • Sistema RGB totalmente configurable
  • Micrófono ajustable y con indicadores LEDS
  • Autonomía más que suficiente. Buen alcance inalámbrico

En contra

  • Ninguno destacable
Previous

Rainbow Six: Siege desvela sus requisitos para PC

Next

Asus X Series, nuevos portátiles de la marca taiwanesa

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar