Resumen
Antes de comenzar el review, dar las gracias a Be quiet! por habernos cedido este producto para el análisis.
Hoy tenemos el placer de volver a analizar otro fantástico producto de Be quiet!. En este caso nos han enviado el nuevo Be quiet! Pure Wings 2 de 120 mm, aunque también se encuentra disponible en dimensiones de 140/92/80 mm, cuyo conjunto presenta al usuario unos ventiladores con una buena combinación de rendimiento, sonoridad y precio.
Be quiet! proporciona además una garantía de 3 años en todos los modelos de Pure Wings 2 y una alta fiabilidad a lo largo de su uso, con una vida útil de 80.000 horas.
Características:
Be quiet! Pure Wings 2 – 1500 PWM
El Be quiet! Pure Wings 2 es único en su clase. Combina una alta fiabilidad junto a una silenciosa refrigeración y a una muy buena relación calidad/precio/rendimiento .
Su modelo de 120 mm combina todas las características anteriormente mencionadas. Proporciona un alto flujo de aire y a cambio de una baja sonoridad, llegando como máximo a los 19,2 dBA. Su alta presión de aire hace que estos ventiladores sean perfectos para su uso con sistemas de refrigeración por agua y aire.
El Be quiet! Pure Wings 2 es un ventilador muy prometedor. Cuenta con un motor eléctrico de 4 polos de baja sonoridad, que otorgan al usuario más de 80.000 horas de vida antes de presentar fallos y como mencionábamos anteriormente, 3 años de garantía. Este modelo en concreto cuenta con un conector de 4 pines PWM de 1500 RPM como máximo.
La presentación de este ventilador es igual en todos los modelos de la gama. Se presentan en una caja de cartón de color plateado y negro, donde viene serigrafiada la serie, modelo y en la parte trasera podemos encontrar una tabla de características del mismo. Este modelo en concreto, tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm. El control PWM hace variar las revoluciones, pudiendo girar desde las 380 a las 1500 RPM. Además cuenta con un caudal de aire de 87 m3/h, una sonoridad de 19.2 dBA como máximo y una presión estática de 1.25 mm H2O.
Estéticamente el Pure Wings 2 cuenta con nueve aspas estriadas de color negro, con bordes redondeados y un marco del mismo color. Por otro lado, nos encontramos con que todos sus cables vienen sin mallar, con un diseño plano y una longitud aproximada de 45 centímetros.
Pruebas de rendimiento
Para realizar las pruebas pertinentes, hemos utilizado el rohebús REEVEN FOUR EYES TOUCH (RFC-03) que analizamos hace unos meses, junto a un anemómetro modelo (MS625A) y a un sonómetro modelo (F645AA).
Las medidas de presión han sido tomadas mediante la unidad de presión CMS, y el nivel sonoro (dBA) ha sido la resta de la medida ambiente «35,8» menos (-) la medida total calculada, dándonos ± la medida real de ruido emitida por el ventilador a diferentes RPM.
En el Be quiet! Pure Wings 2 – 1500 PWM hemos obtenido los siguientes datos, teniendo en cuenta que como dBA ambiente tenemos 35,8 dBA:
- 3.4 dBA, 5.4V y 1.1 CMS trabajando a una velocidad de 720 RPM.
- 6.9 dBA, 7.5V y 1.31 CMS trabajando a una velocidad de 960 RPM.
- 14.6 dBA, 10.4V y 1.86 CMS trabajando a una velocidad de 1000 RPM.
- 18.5 dBA, 12.1Vy 2.45 CMS trabajando a una velocidad de 1500 RPM.
Conclusión
Tras analizar este fantástico ventilador de la serie Pure Wings 2 podemos decir que nos encontramos ante una magnífica serie de ventiladores por parte de Be Quiet!, sea cuál sea la aplicación que le busquemos. Tras las pruebas y contrastando con lo especificado por el fabricante podemos afirmar que es un ventilador muy eficiente tanto en cuanto a rendimiento como a sonoridad. Be Quiet!. Además en toda la serie contamos con una garantía directa de 3 años con el fabricante.
Podemos encontrar todos estos modelos de la gama Pure Wings 2 por precios que van desde los 8,69 hasta los 15 € en Amazon.es o Alternate.