sábado, mayo 25 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Be quiet! por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Be quiet!  vuelve a confiar en nosotros y pone a nuestra disposición una de sus fuentes de la serie Straight Power 10. En este caso tenemos el placer de analizar su fuente de alimentación Be quiet! STRAIGHT POWER 10 600W. Esta fuente de alimentación en particular tiene una potencia de 600W con certificación 80 PLUS Gold, un diseño no modular, además incluye un magnífico y silencioso ventilador Silent Wings 3 de 135mm. Además cuenta con condesadores LG de alta calidad, proporcionándonos una gran estabilidad general del sistema. Esta fuente cuenta con 5 años de garantía directa con el fabricante.

A continuación pueden ver las características principales de la fuente Be quiet! STRAIGHT POWER 10 600W:

 

Embalaje

 

La STRAIGHT POWER 10 viene protegida en una caja de cartón, con la combinación de colores negro (en prácticamente su totalidad) y una franja de color gris/plata que la recorre.

En la parte frontal se puede observar el nombre/modelo de la fuente, donde se ve claramente la potencia de la misma (600W) y su certificación 80 PLUS Gold.

En la parte trasera vemos en ingles y alemán sus características principales, como pueden ser su ventilador ultra-silencioso Silent Wings 3, o el esquema de cableado completo que se incluye de la STRAIGHT POWER 10.

En los laterales laterales izquierdo y derecho encontramos las mismas características que ne la parte trasera pero en otros idiomas, incluyendo el español. En los laterales superiores e inferiores encontramos el logotipo de Be quiet! y el modelo al que nos referimos en este review.

 

Una vez abrimos el embalaje principal nos encontramos con la fuente y su correspondiente cableado protegido por otros trozos de cartón y bolsas de burbujas. Al retirar dichas protecciones encontramos el libro de garantía y tenemos acceso completo a la fuente de alimentación y a una pequeña bolsa que contiene bridas para ayudarnos a gestionar el cableado a la hora de instalar la STRAIGHT POWER 10

Be quiet! STRAIGHT POWER 10 600W

 

Una vez sacamos la STRAIGHT POWER 10 de su caja podemos apreciar que cuenta con un diseño sencillo pero llamativo, como era de esperar del fabricante número uno de fuentes de alimentación en Alemania. Dicha fuente tiene unas dimensiones de 150 x 86 x 160 mm y un peso de 2.23 Kg. Además cuenta con certificación 80 PLUS Gold con 600W repartidos en cuatro railes de +12V con una potencia de salida total de 48A, que son capaces de proporcionar hasta un 92.1 % de eficiencia, aunque en PLS nos especifican que es capaz de entregar un 88.11% a máximo rendimiento.

La STRAIGHT POWER 10 nos proporcionará una gran eficiencia a pleno rendimiento, soportando múltiples CPU y GPU al mismo tiempo (SLI, CrossFireX). Gracias a su ventilador Silent Wings 3 de 130mm nos proporcionará una máxima eficiencia produciendo la menor cantidad de ruedo posible.

Como comentábamos, la STRAIGHT POWER 10 nos permitirá jugar con configuraciones multi-GPU tanto de NVIDIA (SLI) como de AMD (Crossfire) y es apta para los procesadores Intel Core de 6ª generación. Aunque no es una fuente de alimentación modular, sus cables de gran longitud y flexibilidad nos permitirán conectarlos y recogerlos como más cómodo y estéticamente nos sea posible o nos interese.

 

El cableado viene junto con la fuente, dado que esta nos es modular, y en la STRAIGHT POWER 10 encontraremos lo siguiente:

  • 1 x ATX 24pines (20+4) con 610mm de longitud
  • 1 x EPS/ATX12 8pines (4+4) con 650mm de longitud
  • 4 x PCI 8pines (6+2) con 750mm de longitud
  • 9 x SATA con 850mm de longitud
  • 3 x Molex con 950mm de longitud
  • 1 x Floppy/Disquetera con 150mm de longitud.

Como se puede apreciar, todo el cableado viene forrado en fibra trenzada de color negro, incluyendo el cable ATX de 24 Pines y el EPS/ATX12. Como comentábamos anteriormente, junto a la fuente se nos incluye un cable de alimentación, la tornillería y las bridas necesarias para la instalación de la STRAIGHT POWER 10.

Interior

 

El interior de la STRAIGHT POWER 10 podemos ver el ventilador Silent Wings 3, de 135mm capaz de girar a una velocidad de hasta 1500 RPM, que producen una sonoridad muy baja, entre 10.7 y 20.1 dBA. Además podemos observar que incorpora componentes de alta calidad como su condensador Chino 105ºC/420V fabricados por TEAPO, que le proporcionan un suministro estable de energía y una gran fiabilidad bajo carga. Esta implementa a su vez protecciones eléctricas contra sobrevoltaje, sobreintensidad, contra voltaje bajo, anticortocircuitos, contra bajada de tensión y sobrecalentamiento, además de un Rectificador Síncrono que le permite alcanzar el 80+ Gold. Todos esto, ofrece al usuario y a nuestro hardware la máxima protección.

Además para ayudar al ventilador de 135mm, cuenta con disipadores pasivos en su interior, para mejorar la capacidad de enfriamiento de todos los componentes.

Pruebas

 

Equipo de pruebas:

Procesador: Intel Core i7 4790K

Placa base: MSI Mpower SP

Memoria: G.Skill Ripjaws 4x4GB 2400 MHz

Disco duro: Kingston SSD Now V300 120 GB

Disipador: Cryorig A40 Ultimate

Fuente: Be quiet! STRAIGHT POWER 10 | 600W

Para las pruebas utilizaremos el software AIDA64 para sacar el máximo potencial a nuestro equipo y poder comprobar el rendimiento de la STRAIGHT POWER 10. A su vez para realizar la medición de sonido utilizaremos nuestro sonómetro modelo (F645AA).

Para realizar las mediciones dejaremos nuestro ordenador durante aproximadamente una hora a plena carga bajo AIDA64. A continuación detallaremos los resultados.

 

Como podemos comprobar, la STRAIGHT POWER 10 mantiene todos los voltajes dentro de sus rangos, con una precisión bastante alta. Los voltajes medidos tanto mediante tester como a través del AIDA64 apenas varía unos pocos mV (micro voltios) con respecto a los valores teóricos indicados por el fabricante (Be quiet!), por lo cuál  con los datos obtenidos podemos decir que la STRAIGHT POWER 10 tiene una alta estabilidad a la hora de entregar energía a nuestro hardware.

Cabe destacar que durante las pruebas y con una temperatura ambiente de 24.8º el ha girado según el nivel de carga que ha tenido que entregar en cada momento, pero en ningúna circunstancia la Be quiet! STRAIGHT POWER 10 la podríamos considerar una fuente de alimentación ruidosa.

Conclusión y puntuación

La STRAIGHT POWER 10 es de los modelos más estables y fiables que podemos encontrar en el mercado de fuentes de alimentación, haciendo un pulso continuo con marcas como Corsair o SeasonicBe quiet! es actualmente la marca/fabricante de fuentes más reconocida y galardonada en Alemania, y es por ello que nos trae fuentes como esta  STRAIGHT POWER 10 de 600W, capaz de mover equipos de medio/alto rendimiento sin ningún problema.  Esta fuente en general nos ha sorprendido gratamente, destacando que cuenta con certificación 80 PLUS Gold y 5 años de garantía directa con el fabricante.

Además, la serie STRAIGHT POWER 10 cuenta con 4 modelos no modulares y otros 4 modelos modulares disponibles en el mercado: Las  STRAIGHT POWER 10 de 500, 600, 700 y 800W no modulares y las STRAIGHT POWER 10 de 400, 500, 600 y 700W modulares, a unos precios que van desde los 80 hasta los 163€ respectivamente.

oro2

Be quiet! STRAIGHT POWER 10

8.5

Diseño

8.2/10

Materiales

8.5/10

Rendimiento

8.3/10

Estabilidad

8.5/10

Precio

9.0/10

A favor

  • Certificado 80+ Gold
  • Eficiencia de hasta un 91%
  • Ventilador silencioso con control PWM
  • Garantía de 5 años
  • Cableado no modular pero de gran tamaño
  • 4 railes de +12V a 48A

En contra

  • Ninguno destacable
Previous

ZOTAC GeForce GTX 1080 AMP y AMP Extreme presentadas

Next

CORSAIR presenta Dominator Platinum ROG Edition

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar