martes, abril 23 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Corsair por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de probar el hermano mayor del Corsair M65 RGB, hablamos del Corsair M65 PRO RGB un ratón del que podemos destacar sus mejorados conmutadores omron que nos proporcionaran una larga vida útil, sus alfombrillas de desplazamiento extra largas que proporcionan un deslizamiento suave, su cuerpo construido en aluminio que le da un acabado premium, además de tener un mejor acabado en ambos laterales, con una textura granulada (que nos recuerda a papel de lija) que proporcionará un fantástico agarre durante nuestras partidas.

A continuación pueden ver las características principales del Corsair M65 PRO RGB:

Embalaje

 

El ratón Corsair M65 PRO RGB se presenta en una caja de cartón con fondo negro y franjas laterales amarillas. En su cara frontal podemos apreciar información respectiva a las características de este ratón, como su iluminación RGB de 16.8 millones de colores y sus 12.000 dpi, así como una foto del mismo, destacando sobre todo el nombre del dispositivo y el logotipo de Corsair Gaming.

 

En la parte trasera de la caja aparecen las características principales de este periférico algo más detalladas, como son sus conmutadores omron, el botón llamado «Sniper Button», que nos permite un cambio de DPI instantáneo o sus pesos, que encontramos en la zona inferior del mismo.

 

En la cara lateral derecha de la caja nos dan información de la iluminación LED, de la sensibilidad del Corsair M65 PRO RGB, que alcanza los 12.000 DPI y de su software CUE, mediante el cual podremos configurar este dispositivo. En la parte superior de la caja podemos ver el logotipo de Corsair Gaming y el nombre de este modelo, acompañado de los correspondientes códigos de barra. En la parte lateral izquierda encontramos información en distintos idiomas sobre el contenido de la caja y los requisitos mínimos para poder usar este ratón.

 

Una vez abierta la tapa imantada, observamos por primera vez el Corsair M65 PRO RGB a través de un plástico transparente en la parte derecha.  En la tapa izquierda podemos observar información acerca de la iluminación en tres zonas de la que dispone este periférico.

 

En el interior de la caja encontramos el ratón y un manual de instrucciones de inicio rápido y la guía de garantía, como podemos ver en las fotografías.

Corsair M65 PRO RGB

 

Una vez nos encontramos con el Corsair M65 PRO RGB fuera de la caja, podemos ver un periférico con un diseño y unos acabados excelentes, donde a simple vista se puede apreciar la gran calidad de todos los materiales utilizados para la fabricación del mismo y su ergonomía. Podemos observar, dada la disposición del botón sniper, que el M65 PRO RGB es sólo apto para diestros.

 

Como comentábamos, dada la disposición de los botones, este ratón es exclusivamente para diestros. El Corsair M65 PRO RGB hace que la mano se adapte completamente a la forma del mismo, obteniendo un agarre muy natural, sin necesidad de forzar la mano para sujetarlo correctamente. Gracias a esto, su precisión en juegos FPS es muy pero que muy alta, contando además con la ayuda de unos laterales con textura granulada que afianzan aún más la mano.

 

El Corsair M65 PRO RGB cuenta con dos botones superiores, tres si contamos con la rueda de desplazamiento, otros tres botones laterales y el click primario y secundario, haciendo un total de 8 botones totalmente configurables.

En la parte superior podemos ver una robusta rueda de desplazamiento, a la que le han suavidazo su giro si lo comparamos con su hermano menor.

Los botones superiores que vienen serigrafiados como una flecha hacia arriba y otra hacia abajo, dedicados al cambio de perfil de sensibilidad del ratón. En el lateral izquierdo encontramos el «Botón de francotirador» diseñado y pensado para realizar un cambio de sensibilidad ultra rápido, con el cuál, al mantenerlo pulsado realizará un cambio de sensibilidad que previamente habremos configurado en el software del ratón y una vez lo dejemos de presionar, el ratón volverá a la sensibilidad con la que previamente estábamos jugando.

En cuanto a iluminación, el Corsair M65 PRO RGB se ilumina en la zona trasera del logotipo, en la superior, que además nos indicará el perfil de DPI utilizado y en la zona de la rueda de desplazamiento, todos ellos con una iluminación RGB.

 

En la parte inferior del Corsair M65 PRO RGB nos encontramos una base construida completamente en aluminio, en la cuál podemos observar los tres pesos que comentaba al principio, con los cuáles podremos configurar el ratón a nuestro gusto. Con los pesos, el Corsair M65 PRO RGB alcanza lso 135.5 gramos y si retiramos todos los pesos lo dejaríamos con un peso de tan sólo 115 gramos.

También vemos las alfombrillas de deslizamiento extra grandes que posee, que mejorarán el rendimiento en juegos y minimizará al máximo la fricción entre el ratón y la alfombrilla para así conseguir la máxima precisión.

En la parte trasera Corsair le ha dado un acabado más estrecho que en el resto del ratón y con unas aperturas, ocho en total, a través de las cuáles se verá la iluminación RGB del Corsair M65 PRO RGB.

 

En cuanto al cable USB del M65 PRO RGB, podemos decir que viene mallado en fibra trenzada, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el Corsair M65 PRO RGB, podemos observar la excelente iluminación en tres zonas (rueda de desplazamiento, zona central, y logotipo de corsair gaming), toda esta iluminación la podemos cambiar desde el software de configuración CUE que Corsair nos proporciona.

Tras varias horas probando y jugando con distintas configuraciones, el Corsair M65 PRO RGB se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (150-600 DPI) jugando al Counter Strike Global Offensive, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI) en juegos como Overwatch y Battlefield.

La adaptación al ratón es muy rápida, como todos saben para uso diario utilizamos un  SteelSeries Rival, y la verdad es que el cambio entre uno y otro no se nota tanto como creíamos. En cuanto a su ergonomía, lo que comentamos, su posibilidad de modificar el peso unido a su diseño, hacen que sea uno de los ratones mejor adaptados de los que hemos probado. El tacto ligeramente granulado en sus laterales, unido a sus contornos, hacen que el agarre y el encaje de la mano a este ratón sea inigualable.

Como siempre, para poder disfrutar y sacar el máximo partido a estos nuevos periféricos deberemos instalar el software de Corsair en la web del fabricante AQUÍ.

 

Mediante el software de configuración de Corsair Gaming podremos realizar infinidad de perfiles y ajustes a nuestro Corsair M65 PRO RGB, podremos realizar actualizaciones de firmware (que nos la pedirá nada más ser detectado), cambios y perfiles personalizados de color, mediante los cuales nosotros mismos elegiremos la onda y el efecto de cambio de color que realizan los leds, así como una configuración de color independiente en tres zonas.

Contaremos además con 5 perfiles totalmente configurables, donde podremos asignar la función que realiza cada botón de nuestro ratón, incluso permitiendo crear macros de texto, de manera que cuando nosotros pulsemos «x» botón, que nosotros previamente habremos configurado, se escriba automáticamente dicho texto.

El CUE es un software muy completo, aunque los perfiles de color pueden llegar a liar a algún usuario, en general, las opciones principales están al alcance de un click.

 

Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 97.7%, un resultado muy bueno.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que el Corsair M65 PRO RGB ha cumplido con creces todas nuestras especificativas. Nos encontramos ante un ratón con un diseño y ergonomía espectacular, con unos materiales de alta calidad y a la vez totalmente configurable mediante su software CUE. La novedad principal del modelo PRO en comparación con su anterior versión es la incorporación de su nuevo sensor PixArt PMW3366, con hasta 12.000 DPI.

El precio del Corsair M65 PRO RGB ronda los  69.95 €, por lo que se convertiría en una interesante adquisición dada su calidad de fabricación y su rendimiento obtenido durante este review.

oro2

CORSAIR M65 PRO RGB

9.4

Diseño

9.5/10

Ergonomía

9.7/10

Materiales

9.9/10

Funcionalidad

9.5/10

Precio

8.5/10

A favor

  • Superficie de contacto granulada y botones totalmente programables
  • Diseño y acabados de alta calidad
  • Cable forrado en fibra trenzada y peso configurable
  • Nuevo sensor PixArt PMW3366

En contra

  • Ninguno destacable
Previous

RAZER LANZA NUEVOS PERIFÉRICOS PARA OVERWATCH

Next

Smite detalla el evento y el rediseño de personaje de su actualización 3.9

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar