domingo, abril 21 2024

Resumen

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Gelid por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de analizar la estación de carga Zentree de Gelid. Esta base de carga tiene un diseño en color madera, aunque también existen otras dos versiones de la misma estación de carga, una color blanco/verde y otra efecto mármol blanco. Esta base de carga cuenta con cuatro salidas USB-A capaces de entregar una potencia de 2.4w simultáneamente en sus cuatro puertos.

A continuación pueden ver las características principales de la base Zentree:

  • 4 Puertos USB-A
  • Consumo en standby de 0.04w/
  • Potencia máxima de salida por puerto de 2.4 A
  • 48W de potencia de salida en total
  • Peso de 432 gramos
  • Material plástico y plástico efecto madera
  • Dimensiones 224 x 159 x 95mm

Embalaje

La base de carga Zentree se presenta en una caja de cartón con asa con una imagen de diseño que nos da a entender ya de entrada que es un producto para casa, para tener en nuestro salón o en un lugar a mano donde centralizar la carga de todos nuestros dispositivos. En el frontal ademas nos indica en la parte inferior los distintos modelos que hay en el mercado disponibles de este modelo da base.

En la parte trasera de la caja encontramos una breve descripción del producto , además de sus características principales como son sus cuatro puertos USB, la integración de un chip de control de voltaje y watios , etc.

En la parte lateral derecha encontramos un enlace a la web de Zentree y nos hacen referencia a que este producto es una colaboración con Gelid, además del eslogan «Conecta y carga de manera fácil para ahorrar tiempo» . En la parte lateral izquierda encontramos más de lo mismo incluyendo otro eslogan «Estación de carga multidispositivo con estilo».

Una vez extraemos la caja externa donde hemos visto toda esta información, nos encontramos con otra

caja blanca en su totalidad.

Esta caja blanca contendrá en su interior la base de carga y todos sus accesorios Una vez abierta esta caja nos encontramos de primera mano con un cable de corriente y nos deja ver lo que serían las torres diseñadas en 3D donde irán apoyados todos nuestros dispositivos.

Zentree Madera

Una vez sacamos la base de carga y todos sus accesorios de la caja nos encontramos con dos cables de corriente, uno americano y otro europeo, cuatro cables USB-A – micro USB y el manual de usuario.

Como podemos apreciar esta base de carga Zentree tiene un diseño bastante peculiar, sus torres de color negro nos facilitarán la colocación y disposición de todos nuestros dispositivos sobre ella. Viene recubierta con una funda de goma para evitar el deslizamiento de nuestros dispositivos y queden mejor anclados a la misma.

La cubierta de plástico se puede retirar para limpiarla o lavarla con mayor facilidad ya que al ser de color negro mate atrae bastante fácil las partículas de polvo y es probable que tengas que limpiarla una vez a la semana dependiendo del uso que le des.

Este dispositivo es perfecto en cuanto a diseño para combinarlos con la decoración de nuestra casa ya que pasa bastante desapercibido y se fusiona bien con cualquier zona de nuestro entorno doméstico.

Si queremos acceder al interior simplemente haremos presión sobre la cubierta superior y se soltarán unos anclajes liberando de esta manera la tapa superior.

Echando un vistazo al interior, vemos que dispone de un compartimento bastante amplio, perfecto para organizar todos los cables en el interior del mismo. Además vemos que los puertos USB están dispuestos dos por el lado derecho y dos por el lado izquierdo, teniendo cada una una potencia máxima de salida de 2.4A, entregando una potencia máxima de 48W en sus cuatro puertos.

Como podemos observar la propia base trae unas ranuras en la parte trasera a través de las cuales nos será muy sencillo pasar todos los cables de carga de nuestros dispositivos. Una vez con los cables dispuestos lo único que tendremos que hacer es conectarlos y colocar nuestros dispositivos en la posición que más nos convenga.

Como podemos ver en las imágenes tenemos por un lado un iPad de 10 pulgadas y un smartphone oppo de 6.4 pulgadas y quedan perfectamente anclados sobre la misma.

Pros y contras / Puntuación

Para resumir todo un poco, la base de carga Zentree es un dispositivo muy interesante a nivel de estética y muy bien pensado en cuanto a estaciones de carga se refiere. Tiene un tamaño perfecto que nos permite acoplar dispositivos móviles y tablets de cualquier marca/modelo sin casi tener que parar a tener en cuenta las pulgadas del mismo.

Echamos de menos estando en pleno 2023 que esta base no traiga incorporado por lo menos uno o dos puertos de carga súper rápida para dispositivos de última generación y que además tampoco integre, por lo menos en alguna zona de su superficie, carga inalámbrica por lo menos para dispositivos pequeños como pueden ser unos auriculares.

Echamos también en falta que la base de carga venga con más variedad de cables de carga ya que en el contenido de la caja viene con cuatro micro-USB pudiendo traer distintos cables como pueden ser, usb-c o lightning.

Estación de carga ZENTREE MADERA GELID

20€
9.7

DISEÑO/ESTÉTICA

10.0/10

MATERIALES

9.0/10

PRECIO

10.0/10

A favor

  • DISEÑO
  • CANTIDAD DE PUERTOS USB
  • TAMAÑO
  • MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
  • DESEMPEÑO

En contra

  • NIGUN PUERTO DE CARGA SUPER RÁPIDA
  • NIGÚN PUERTO DE CARGA INALÁMBRICA
  • ATRAE DE MANERA MUY FACIL EL POLVO
  • POCA VARIEDAD DE CABLES DE CARGA
Previous

Noctua y Asus vuelven a colaborar y presentan la RTX 4080 Noctua Edition

Next

AGON by AOC lanza el monitor gaming de 32" AG325QZN/EU

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar