miércoles, junio 19 2024

Antes de comenzar el review, dar las gracias a GENESIS por habernos cedido este producto para el análisis.

Hoy tenemos la oportunidad de colaborar con GENESIS, en este caso traemos el GENESIS Krypton 555, un ratón del que podemos destacar su ergonomía, su diseño perforado en toda su carcasa, tanto superior como inferior y unos switches Kailh que nos proporcionaran una larga vida útil, de hasta 60 millones de pulsaciones, además destacamos sus dos grandes pads de desplazamiento, que proporcionan un movimiento suave y fluido, su sensor óptico Pixart PAW3333 que trabaja desde los 200 hasta los 8.000 DPI, y sus laterales que cuentan con una textura ligeramente rugosa que proporcionará un buen agarre.

A continuación pueden ver las características principales del GENESIS Krypton 555:

  • Conectividad alámbrica USB-A
  • Diseño ergonómico con textura y laterales rugosos
  • Diseño de carcasa perforado para disminuir el peso
  • Longitud del cable 180cm
  • 7 entradas programables
  • Sensor óptico Pixart PAW3333 que soporta desde los 200 hasta los 8000 DPI
  • Pads de deslizamiento de gran tamaño
  • Frecuencia de refresco 1.000 Hz
  • Switches Kailh con una vida útil de hasta 60 millones de pulsaciones

Embalaje

El ratón GENESIS Krypton 555 se presenta en una caja de cartón con fondo negro. En su cara frontal podemos apreciar información respectiva a este ratón, conexión alámbrica, iluminación RGB, sensor óptico Pixart y un peso ultraligero de tan solo 70 gramos, así como una foto del propio ratón, que ocupa gran parte de la portada. Junto a esta apreciamos el nombre del modelo «KRYPTON 555″ y el logotipo de GENESIS.

En la parte trasera de la caja aparece una descripción breve de este periférico en dieciséis idiomas distintos. Encontraremos una tabla con sus características como pueden ser su conectividad, su peso de tan sólo 70 gramos, su frecuencia máxima de trabajo, o su rango de DPI que está entre los 200 y 8000.

En la cara lateral derecha vemos una imagen del producto desde su lateral izquierdo, nos señalan que tiene 7 botones completamente programables, un rango de sensibilidad de entre 200 y 8000DPI, una memoria integrada para poder configurar y almacenar en ella nuestros perfiles de juego e iluminación y la disponibilidad del software para este modelo. En el lateral derecho vemos el lateral izquierdo del KRYPTON 555 y el logotipo de la marca. En la parte inferior aparece información referente a sus certificaciones .

Una vez abierta la caja y extraído el insert en el cual viene impreso el logotipo de GENESIS, observamos el GENESIS Krypton 555 envuelto en una bolsa blanca, así como el manual de instrucciones y pads de repuesto lo cuál para nosotros es un gran punto a favor, en otras ocasiones se nos han desgastado los pads o hemos tenido que abrir algún ratón para realizar alguna reparación interna y hemos tenido que adquirir unos pads nuevos de tiendas no oficiales independientemente de la marca.

GENESIS Krypton 555

Una vez nos encontramos con el GENESIS Krypton 555 fuera de la caja, podemos ver un periférico con un diseño de carcasa perforada y unos acabados muy pulcros, podemos apreciar que el diseño del mismo busca adaptarse a nuestra mano, con un agarre de goma en los laterales que busca proporcionar una mejor ergonomía. Está construido en plástico ABS en su totalidad y posee unas dimensiones de 12.8 x 6.8 x 4.2cm y como apreciamos en esta primera toma de contacto, la marca ha optado por un diseño sobrio de color negro en su totalidad, con perforaciones en la parte superior y en la inferior como veremos más avanzado el review, y con una franja blanca opaca a través de la cuál pasará toda la iluminación RGB.

El tamaño para entra dentro de nuestros márgenes de comodidad, ni muy grande, ni muy pequeño, es ligeramente más grande que el Logitech G Pro X Superlight que utilizamos actualmente, pero la mano encaja perfectamente en el, al igual que la disposición de los botones y la facilidad de acceso a ellos sin tener que forzar la mano. El diseño y disposición de este ratón lo hacen ser de uso exclusivo para diestros. Como comentábamos anteriormente el diseño del GENESIS Krypton 555 se adapta perfectamente a la mano, dejando esta en una posición cóncava natural, con la que evitamos la necesidad forzar la mano, lo que reduce mucho la fatiga de la muñeca como otros modelos que hemos analizado con anterioridad, parece que las marcas cada vez apuestan mas por la ligereza y la comodidad y han dejado la lucha de hace unos años de buscar un ratón todo terreno con múltiples botones que rara vez utilizaremos.

El GENESIS Krypton 555 cuenta con un botón superior para cambiar la iluminación RGB, otro también superior para la configuración de DPI, que cambiará entre los 6 perfiles de sensibilidad que podemos guardar en memoria, contamos además con la rueda de desplazamiento, la cuál tiene un tamaño estándar, otros dos botones laterales, el click primario y secundario, haciendo un total de 7 botones completamente configurables.

Toda la parte superior del GENESIS Krypton 555 tiene un tacto liso en su parte superior, en sus laterales derecho e izquierdo cuentan con una textura rugosa de goma que mejorará el agarre en nuestras partidas. En cuanto a iluminación, el GENESIS Krypton 555 trae, como mencionamos anteriormente, una franja en la parte inferior y el logotipo de la marca en la parte interior de la perforación superior.

El GENESIS Krypton 555 funciona de manera alámbrica o lo que es lo mismo, por cable. Este viene envuelto en un simil al paracord en color negro y su conector USB viene chapado en oro. La longitud total del cable para este modelo es de 1.8, tamaño más que suficiente para cualquier setup actual.

En la parte inferior encontramos el sensor Pixart PAW3333 que nos permitirá jugar en un rango de entre 200 y 8.000 DPI, destacar que este sensor mediante el software de GENESIS nos permite ajustar la sensibilidad y la frecuencia/latencia de refresco del mismo.

Justo debajo del sensor óptico encontramos un interruptor de tees posiciones, que nos permitirá ajustar la iluminación del ratón, a la izquierda apagaremos la iluminación, en la posición central se iluminará solo la rueda central y el logotipo interno y con la tercera posición, a la derecha del todo se activará también la franja inferior.

PRUEBAS

Una vez conectado el GENESIS Krypton 555, podemos observar toda la iluminación en activo, es una iluminación muy lograda, nada molesta, que además según que perfil de DPI tengamos seleccionado nos será indicado en el color de la rueda superior, color que podremos seleccionar a nuestro gusto por supuesto.

Tras varias semanas probando el Krypton 555 y realizando distintas configuraciones, podemos decir que este modelo con el sensor Pixart PAW3333 se ha comportado a la perfección, es la primera vez que utilizamos un periférico con este sensor y nos ha impresionado la precisión que tiene. En sensibilidades bajas (150-600 DPI*) jugando al Call of Duty Modern Warfare, Warzone, Counter Strike Global Offensive, y en sensibilidades medias altas (3500-7300 DPI*) en juegos como Overwatch y Battlefield 1.

La configuración de DPI no varía en ningún review, siempre utilizamos los mismos niveles de DPI según que juegos para contrastar y comparar entre marcas y sensores

La adaptación de la mano al ratón es muy rápida, esta se acostumbra muy rápido a la ergonomía del mismo, además la carcasa perforada hace que nuestra palma de la mano se «ventile» y evita que nos sude en exceso la mano en largas sesiones de juego, estos proporcionan un agarre muy similar a la de nuestro SteelSeries Rival que es nuestro ratón de uso casi diario. El cambio entre uno y otro se nota, sobre todo en la ligereza de este que analizamos hoy.

Su diseño y construcción en general hacen que sea un ratón de fácil adaptación para prácticamente cualquier usuario. El tacto ligeramente granulado y gomoso en sus laterales, hacen que el agarre de la mano a este ratón sea muy bueno pero como la mayoría de ratones está diseñado para diestros.

Como siempre, para poder disfrutar y sacar el máximo partido a estos nuevos periféricos deberemos instalar el software de GENESIS la web del fabricante AQUÍ.

Mediante el software de configuración de GENESIS podremos realizar infinidad de configuraciones entre los perfiles que nos permite dicho software, donde podremos realizar cambios y perfiles personalizados de funciones predefinidas y personalizadas. Contaremos además con 6 perfiles, los cuales son totalmente configurables, donde podremos asignar la función que realiza cada botón de nuestro ratón, incluso permitiendo crear macros según nos convenga. Podremos asignar además un color a cada perfil que se verá reflejado en los laterales de la rueda del Krypton 555 lo cuál nos facilitará reconocer que perfil tenemos activado en cada momento.

Utilizando el software Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante, al igual que el polling rate y el resto de características. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 94.7%, un resultado muy bueno.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que el GENESIS Krypton 555 ha superado nuestras espectativas, el sensor Pixart PAW3333 que incorpora ha superado todas nuestras expectativas y exigencias en cuanto a precisión. Nos encontramos ante un ratón con un diseño muy bonito y ligero, que proporciona una gran ergonomía al usuario. Sus materiales y sus acabados son de alta calidad, que unido a su software de configuración hacen que el Krypton 555 sea para cualquier gamer exigente.

El precio del GENESIS Krypton 555 ronda los 34-49 € , un precio muy bueno si alzamos la vista a otros referentes de ratones de la misma gama disponibles en el mercado actualmente.

GENESIS KRYPTON 555

34-49€
9.3

DISEÑO

9.7/10

ERGONOMÍA

9.2/10

MATERIALES

8.9/10

FUNCIONALIDAD

9.0/10

PRECIO

9.8/10

A favor

  • Buen diseño
  • Buenos materiales de construcción
  • Muy buen rendimiento del sensor
  • Diseño sobrio
  • Carcasa perforada
  • Peso ultra ligero de

En contra

  • Ninguno a destacar
Previous

Thermaltake Ceres 300 TG ARGB chasis de torre media ya está disponible

Next

FUENTE DE ALIMENTACIÓN MPIII650 DE MARS GAMING

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar