Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Hiditec por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy tenemos la oportunidad de analizar los auriculares Hiditec Ikos, que cuenta con un controlador interno que nos permite disfrutar de un sonido envolvente 7.1 con tecnología Xear de Cmedia. Mediante el controlador que encontramos en el cable podremos modificar el volumen de los auriculares, silenciar el micrófono, así como tener el control del nivel de luminosidad de la retro-iluminación LED roja que incorpora el Ikos. Además estos auriculares son los tope gama de Hiditec y son compatibles tanto para PC como para PS4.

 

A continuación pueden ver las características principales de los Hiditec Ikos:

 

Embalaje

 

Los Hiditec Ikos se presentan en una caja de cartón con un color base en negro, pero donde encontramos el característico logotipo azul de Hiditec. Además encontramos una ventana transparente en la parte lateral de la misma, a través de la cuál podremos visualizar los Ikos. En la propia caja podemos ver una imagen de estos auriculares, así como toda la serigrafía correspondiente a este modelo, donde se destacan sus auriculares de 50mm o incluso su compatibilidad con PS4.

 

En la parte trasera de la caja podemos ver las características de los Hiditec Ikos en hasta 6 idiomas diferentes (auriculares compatibles con PC y PS4 mediante puerto USB, sonido digital 7.1, altavoces de 50mm, micrófono con cancelación de ruido, software de configuración).

En la parte lateral derecha de la caja podremos encontrar el logotipo de Hiditec, el modelo y la ventana a través del cuál podremos observar los Ikos.

En la parte lateral izquierda encontramos la serigrafía correspondiente a este modelo, donde se destacan sus auriculares de 50mm, su compatibilidad con PS4 y su sonido 7.1 digital.

 

En la parte superior aparece el nombre del modelo y el logotipo de Hiditec.

 

En la parte inferior encontramos información adicional acerca de las imágenes y logotipos que aparecen en la propia caja.

 

Una vez abierta la caja nos encontramos los Hiditec Ikos protegidos en una caja interior de color rojo. Junto a estos auriculares se nos incluye un manual de usuario y los drivers que nos incluyen el software necesario para poder personalizar a nuestro gusto los Ikos.

Hiditec Ikos

 

Una vez tenemos los Hiditec Ikos completamente fuera de la caja, podemos ver que son unos auriculares repletos de detalle, con una estética que resalta tan sólo mirarlos.  A primera vista , aunque están construidos con plástico, aparentan una gran robustez. Además, los Ikos cuentan con diseño de doble diadema, lo cuál proporcionará una mayor comodidad y posibilidad de adaptación al usuario.

En la diadema interior encontramos un diseño que cuenta con una combinación de colores negro/rojo, en el exterior e interior respectivamente. Además está recubierta por un tejido de polipiel o piel sintética, que porporcionan una gran comodidad al usuario tras largas jornadas de juego. Estos auriculares tienen un peso total de 400 gramos, incluyendo el micrófono, por lo que entraría dentro del rango de auriculares medios/grandes, aún así debemos destacar que esos 400 gramos a penas se notan una vez puestos.

 

 

Como con todos los auriculares que pasan por nuestras manos, hemos realizado una simulación y como podemos observar la adaptación de las almohadillas y de la diadema es espectacular. Las almohadillas tienen una capacidad de aislamiento con respecto al entorno bastante alto, en torno a un 75%, de lo mejor que hemos probado. Los Hiditec Ikos tienen una caja de resonancia grande como se puede apreciar.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con unos altavoces construidos en 50mm, que ofrecen una frecuencia de respuesta que va desde los 20 hasta los 20.000 Hz, con una impedancia de 30 Ω. Además ofrecen una sensibilidad acústica de 112 dB. Su micrófono es de muy buena calidad, con una respuesta omnidireccional y una frecuencia que va desde los 16 a los 20.000 KHz.

Retomando su diseño, ambos lados son simétricos, con el logotipo de Hiditec en cada uno de los laterales, sobre una placa metálica plateada, con un diseño estriado o rastrillado. Los Ikos cuentan con un diseño de color rojo/negro en su totalidad, incluyendo una retroiluminación LED de color rojo en cada uno de sus auriculares.

Como podemos observar, el micrófono viene integrado y es completamente adaptable según las necesidades de cada usuario. Además en su zona delantera cuenta con un piloto led rojo que nos indicará que el micrófono está encendido.

 

Como comentábamos más arriba, en la parte externa de ambos auriculares encontramos un material de piel sintética, sin embargo, en la parte interna de ambos encontramos que están forrados con una tela transpirable en la misma combinación de colores. El sistema regulación en altura de los Ikos es «automático», decimos automático porque una vez puestos es cuando tirarás de ambos laterales para ajustártelos cómodamente.

 

El micrófono del Hiditec Ikos no es desmontable, como vemos en las imágenes superiores viene sin flitro anti-pop externo y con iluminación led en el extremo del mismo.

 

En cuanto al cableado de estos auriculares, el cable que sale de los mismos tiene una longitud de 2.2 metros con un conector USB 2.0 chapado en oro, suficiente para conectarlos a nuestro PC o PS4.

Este controlador nos permite gestionar el volumen de los Ikos, activar/desactivar el micrófono o activar/desactivar la iluminación led. Además, una luz de color rojo/azul nos indicará si el micrófono está activado o desactivado.

Pruebas

 

Como hemos podido comprobar, los Hiditec Ikos cuentan con una retroiluminación led de color rojo que complementan notablemente al diseño en general de estos auriculares. Por otro lado, debemos destacar su alta ergonomía gracias a su diseño de doble diadema y a sus grandes almohadillas, tanto de los auriculares como de la propia diadema.

Tras utilizar estos auriculares durante varios días tanto en juegos como en multimedia, hemos de decir que son muy cómodos. Su conjunto de doble diadema junto a unos grandes auriculares que cubren por completo nuestra oreja hace que sean unos auriculares muy ergonómicos. Destacar las almohadillas de piel sintética que aumentan la insonorización de los Ikos, junto a su interior de tela transpirable que no nos hará sudar la oreja tras horas de juego. 

La insonorización del exterior es muy buena,  anulando o atenuando en torno al 75% del ruido exterior, como comentábamos anteriormente.

Bajos

En estos Hiditec Ikos los bajos se notan, sobre todo si activamos el 7.1, pero están bien atenuados y se complementan a la perfección con los medios y agudos.

Medios

Los sonidos medios están bastante marcados, donde más los notamos es en voces, tanto en música/vídeos como en videojuegos.

Agudos

En cuanto a los agudos se definen de manera muy fina y en muy pocas ocasiones nos han llegado a distorsionar, nada que no se pueda arreglar con el ecualizador virtual.

Micrófono

Para las pruebas hemos utilizado TeamSpeak 3 y la calidad del micrófono de los Hiditec Ikos es más que aceptable, en algunos aspectos se quedan cortos en cuanto a calidad pero para un uso cotidiano en juegos, chats o videollamadas cumplen a la perfección.

Sonido 7.1

El sonido 7.1 ofrece un sonido preciso, pero depende de la situación en la que nos encontremos. En chats de voz y escuchando música no se notan demasiado, pero en juegos o en películas si que notamos este sonido 7.1 que nos proporciona Xear.

Mediante el software de configuración podremos configurar todos los aspectos del Ikos, tanto de sus altavoces en estéreo como en 7.1 y de su micrófono.

En el apartado de configuración de los altavoces podemos encontrar:

  • El control de volumen: Donde encontramos una barra de control general y las barras de control de los canales  izquierdo y derecho.
  • La frecuencia de muestreo, configurable a 16 bits en 44.1KHz o 48KHz.
  • El ecualizador de 10 bandas, que va desde los 30Hz hasta los 16KHz con un rango que va de -20db a +20db.
  • Los efectos de entorno,  con los que podemos añadir reverberación con tres niveles.
  • 7.1 Virtual Speaker Shifter (XEAR) que habilita los modos 5.1 o 7.1 virtuales, en los cuales podemos regular los niveles de cada canal, así como su cercanía.
  • El Xear Sing FX, que nos permite cambiar de tono la fuente de sonido.
  • Xear Surround Max que nos habilita el efecto envolvente en fuentes estéreo, siendo capaz de emular un “sonido 7.1”.

En el apartado de configuración del micrófono encontramos:

  • El control de volumen: Dispone de una barra general y de una barra individual.
  • La frecuencia de muestreo, configurable a 16 bits en 44.1KHz o 48KHz.
  • El Xear SingFX que permite configurar 5 niveles de eco al micrófono además de permitir añadir diferentes tonos.
  • El microphone Boost, que nos permite aumentar la potencia de volumen del micrófono.

Estas serían las opciones de mayor interés, pero como se puede apreciar en las capturas superiores, podemos encontrar otra gran multitud de características y configuraciones totalmente personalizables.

Pros y contras / Puntuación

Para resumir, los Hiditec Ikos son unos fantásticos auriculares orientados al sector gaming, capaces de adaptarse a cualquier entorno. Aunque alcanza un peso de 400 gramos, gracias a su magnífico diseño este peso a penas es notable, permitiendo al usuario utilizarlos durante largas sesiones de juego.

Su calidad de sonido es muy buena si los comparamos con otros auriculares del mismo rango de precio/características, aunque para nosotros el sonido virtual sólo tenga un uso efectivo en contados juegos y en entornos multimedia.

Los materiales y acabados son de muy buena calidad, Hiditec se ha tomado muchas molestias para dar un magnífico acabado a estos auriculares. Lo único que vemos mejorable es la calidad de sonido de su micrófono, pero como comentamos anteriormente, para entornos de juego y chats de voz rinden a la perfección. El punto fuerte sin duda de estos auriculares es su software, que es capaz de potenciar y darnos mil opciones de configuración en los mismos, cosa que poco fabricantes ofrecen.

Su precio ronda los 55 €, pero dado el rendimiento y la calidad de materiales/sonido que ofrecen estos auriculares, es un precio muy acertado y competitivo. Por lo cuál, si buscas unos auriculares con una buena calidad de sonido y con una gran ergonomía, sin dudarlo te recomendamos estos fantásticos Hiditec Ikos.

oro2

Hiditec Ikos

9.5

Diseño/Estética

9.6/10

SONIDO

9.5/10

ERGONOMÍA

9.8/10

Materiales

9.4/10

Precio

9.4/10

A favor

  • Diseño espectacular
  • Iluminación de alta calidad
  • Buena insonorización
  • Alta calidad de sus auriculares
  • Cable de gran longitud
  • Compatibilidad con PS4
  • Software de configuración muy completo

En contra

  • Micrófono algo mejorable