sábado, septiembre 30 2023

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Kingston Technology por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Kingston, líder en dispositivos de almacenamiento, memoria RAM y accesorios nos ha cedido su dispositivo de almacenamiento DataTraveler microDuo 3C, que dispone de una conexión USB 3.1 y de una conexión USB Tipo-C en su cara opuesta. Esta memoria flash dispone de unas tasas de lectura de 100MB/s y de escritura de 15 Mb/s, según especifica el fabricante.

A su vez, el  DataTraveler microDuo 3C está disponible en las capacidades de 16/32 y 64 GB.

A continuación pueden ver las características principales del Kingston DataTraveler microDuo 3C de 32 GB:

 

Embalaje

 

El DataTraveler microDuo 3C se nos presenta protegido en un blister de plástico transparente, a través del cuál podemos ver tanto la memoria como las características del mismo impresas al fondo. Destacar que este dispositivo cuenta con una garantía íntegra de cinco años.

 

En la parte trasera más características, además de mencionar la garantía garantía, homologaciones y la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos actualmente disponibles en el mercado.

DataTraveler microDuo 3C 32GB

 

Una vez retirado el blister tendremos a mano tanto la unidad USB, como una pequeña correa para llavero.

 

El DataTraveler microDuo 3C tiene un tamaño muy reducido y a su vez un magnífico diseño. Sus dimensiones son de 29.94 x 16.60 x 8.44 mm y un peso que nos hace olvidarnos fácilmente de él. Además, cuenta con una tapa o carcasa de plástico de estilo corredera, que nos permitirá  usar la conexión Tipo-A o Tipo-C según sea oportuno.

 

Lo más sorprendente a parte de su tamaño, es la posibilidad de disponer de una conexión Tipo-A y Tipo-C (5Gb/s) en el mismo dispositivo. Como comentábamos anteriormente, el DataTraveler microDuo 3C está disponible en 16, 32 y  64GB de almacenamiento, dando a los usuarios un espacio adicional muy valioso, y además compatible con los nuevos smartphones, tablets y dispositivos en general que están saliendo al mercado con el nuevo USB Tipo-C.

Pruebas de rendimiento

Equipo de pruebas:

– Intel Core i7-4790k 4Ghz @ 4.4 Ghz

-MSI Mpower SP

– G.Skill RipjawsX 4×4 GB – 16GB DDR3 2400Mhz

– Disipador stock

-Windows 8.1 x64

 

Crystal Disk Mark 3.0.4 x64

 

Utilizando Crystal Disk Mark hemos podido observar que la velocidad de lectura en secuencial alcanza los 44,16 MB/s, y en escritura alcanza los 31,16 MB/s, por lo cual se cumplen a la perfección los datos de «escritura/lectura» especificados por el fabricante.

ATTO Disk Benchmark

 

Mediante el ATTO Disk Benchmark hemos obtenido mejores resultados que los realizados con el Crystal Disk Mark, en el caso de ATTO utiliza datos RAW, poniendo a prueba la lectura/escritura del microDuo 3C con transferencias de archivos que van desde los 0,5 hasta los 8192 KB.

Se pueden visualizar picos de hasta 39,9 MB/s de escritura y 21,3 MB/s de lectura.

 HD Tune Pro 5.50

 

En las pruebas realizadas con el HD Tune Pro también hemos obtenido muy buenos resultados, obteniendo picos de lectura secuencial de hasta 85 MB/s y de escritura de 16 MB/s.  Cabe destacar que el tiempo de acceso al disco ha sido de tan solo 0.915 ms.

Pros y contras / Puntuación

Para finalizar podemos decir que Kingston se ha puesto en cabeza lanzando rápidamente un dispositivo como el DataTraveler microDuo 3C, con unas características de coenctividad espléndidas. Aunque las velocidades varían según el equipo y la conexión que utilicemos (USB 3.0/3.1 o USB Tipo-C) este dispositivo de almacenamiento proporciona transferencias superiores a los 100 Mb/s de lectura y una escritura de hasta 15 Mb/s.

El precio del DataTraveler microDuo 3C ronda los 25 €, aunque también está disponible en 16 y 64 GB por 16 y 35 respectivamente.

Kingston DataTraveler microDuo 3C

8.5

Prestaciones

8.0/10

Características técnicas

7.7/10

Diseño

9.1/10

Calidad

8.5/10

Precio

9.2/10

A favor

  • Buen rendimiento
  • Diseño muy logrado
  • Muy compacto
  • Garantía de 5 años
  • Conexión Tipo-A y Tipo-C en un mismo dispositivo

En contra

  • Escritura algo lenta
Previous

Roccat anuncia su nuevo ratón para juegos Kova

Next

TOSHIBA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE DYNAPAD, UN PORTATIL 2 EN 1 CON WINDOWS 10

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar