miércoles, junio 19 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Kingston Technology por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Kingston nos presenta su nueva línea de memorias HyperX Fury, que prometen ser las nuevas sucesoras de las HyperX Blu, abarcando y reemplazando su territorio dentro de Kingston, y dentro de la marca de alto rendimiento HyperX.

Kingston ha crecido hasta convertirse en la mayor empresa independiente fabricante de productos de memoria. Existe una amplia gama de ellas para todos los gustos y para todos usos que el usuario le pueda dar.

Estas nuevas HyperX Fury están disponibles en cuatro colores distintos (negro, rojo, blanco y azul) con su PCB de color negro, además ofrecen overclocking automático y un disipador con un  diseño atractivo y de medio/bajo perfil. Las HyperX Fury se pueden encontrar en velocidades de 1333 Mhz, 1600 Mhz y 1866 Mhz, y en capacidades de 4 y 8 Gb , y en kits de 8Gb y de 16 Gb, con una garantía de por vida.

Hoy analizaremos un kit de memorias de dicha serie, en su versión de 1866 Mhz en CL11 con un voltaje por defecto de 1.5 v. Este kit se presenta en dos módulos de  8GB cada uno (2 x 8GB), haciendo un total de 16 GB.

A continuación pueden ver las características principales de las memorias  HyperX Fury:

 

Embalaje

 

Este kit de memorias de Kingston viene dentro de un blíster de plástico, dicho blíster viene sellado con una pegatina alrededor del mismo. En dicha pegatina podemos ver el logotipo de HyperX, así como todas las características de este kit (GB totales, velocidad de reloj, etc.).

 

En la parte trasera del blíster podemos ver las terminaciones de las pegatinas, y las pegatinas de cada uno de los módulos de memoria.

 

Una vez abierto el blíster, podemos observar más de cerca estas memorias, con una sencilla pero conseguida estética. Este kit posee un color negro (también disponible en azul, blanco y rojo)  y unas pegatinas con las especificaciones en la parte trasera de cada una. Además el PCB es de color negro.

Kingston HyperX Fury

 

Como comentaba anteriormente, la estética de estas memorias es inmejorable. Además junto a estas se nos incluye un pequeño folleto y una pegatina de HyperX. El disipador de las Fury (las placas que las recubren por ambos lados) es capaz de disipar una gran cantidad de calor.

 

Como se puede observar, el disipador no está fabricado en una sola pieza, sino que son dos partes a cada lado de la memoria, de modo que aquellas personas que deseen sustituir este disipador por cualquier otro, no tendrán ningún problema.

 

Para terminar con la parte visual y dar paso a las pruebas, podemos ver la etiqueta que comentábamos anteriormente, en la cuál se muestra la información de la memoria y del kit en si, además se puede observar el holograma de originalidad de HyperX que no deberemos retirar si no queremos perder la garantía.

Pruebas de rendimiento

Equipo de pruebas:

– Intel Core i7-4790k 4Ghz @ 4.4 Ghz

-MSI Mpower SP

– Kingston HyperX Fury 2×8 GB – 16GB DDR3 1866Mhz

– Corsair H80i GT

-Windows 8.1 x64

 

Software utilizado:

– CPU-Z

– Aida 64

– Super PI

– Sandra SiSoftware

– Cinebench R15

– MaxxMEM 2

 

CPU-Z

 

Mediante el software informativo CPU-Z podemos ver en detalle la configuración del equipo y de las  memorias. Después de activar el perfil XMP en la bios el equipo ha reconocido y asignado los valores correctos a las memorias y como se puede observar está funcionando a una velocidad de reloj de 1866 MHz CL11-11-11-32.

AIDA 64

 

Utilizando el software AIDA 64 hemos realizado pruebas de velocidad de lectura, escritura, copia y latencia. La prueba se ha realizado con el perfil XMP activado por lo cuál la memoria queda configurada por defecto a 1866 MHz.

Con esta configuración se han obtenido como resultados de velocidad: Una lectura de 28.113MB/s, una escritura de 29.261MB/s (un 48.93% más que a 1600MHz), una copia de 27.374MB/s , una latencia de 51.8 ns.

SiSoftware Sandra

 

Con el Sandra SiSoftware se ha testeado el ancho de banda de las memorias tanto a 1866MHz, obteniendo una velocidad de 23.24 GB/s.

Cinebench R15

Utilizando la última versión de Cinebench, la R15.0, y con las memorias funcionando a 1866MHz obtenemos una puntuación de CPU de 853 cb en multicore y de 175 cb en singlecore.

MaxxMEM 2

 

Volvemos a realizar pruebas de velocidad de lectura, escritura, copia y latencia, pero esta vez mediante el MaxxMEM 2 para contrastar con el AIDA 64 y en los resultados se aprecian muy pocos cambios, obteniendo una velocidad de lectura de 20.644 MByte/s, una velocidad de escritura de 24.713 Mbyte/s, una velocidad de copia de 26.401 Mbyte/s y un tiempo de acceso de 55.7 ms.

Super Pi

 

El equipo de pruebas con las Fury funcionando a 1866 MHz terminó el test en 08.239 segundos.

Overclock

 

Pasamos a observar la capacidad de overclock de estas memorias seteandolas a una frecuencia estable de 2400 MHz en el perfil XMP y jugando manualmente con los timming (15-15-15-40-2T) para obtener mayor estabilidad y mejores resultados en las pruebas. A los 2400 MHz, podemos ver una mejora en las velocidades de copia, lectura, escritura. y ancho de banda con respecto a cuando estaba seteada a 1866 MHz, obteniendo una velocidad de lectura de 20.948 MByte/s, una velocidad de escritura de 24.699 Mbyte/s, una velocidad de copia de 28.829 Mbyte/s y un tiempo de acceso de 55 ms.

Pros y contras / Puntuación

Kingston ha realizado un magnífico trabajo con estas memorias, encontrando al sustituto perfecto de las HyperX Blu. Este kit cubre las necesidades de cualquier usuario gamer, manteniendo siempre la mejor relación calidad/rendimiento/precio y proporcionando una buena capacidad de overclock. Las HyperX Fury se han comportado perfectamente durante todas las pruebas y sobre todo bajo overclock. Para dichas pruebas hemos utilizado un kit de 2x8GB a 1866 MHz, haciendo un total de 16 GB en el equipo de pruebas, casi el estándar actual de los equipos gamers. El precio de las Kingston HyperX Fury a  1866 MHz es de unos 87 €.

Kingston HyperX Fury DDR3L 2x8GB - 1866MHz

9

RENDIMIENTO

8.9/10

DISEÑO

9.0/10

OVERCLOCK

9.1/10

PRECIO

9.0/10

A favor

  • Buena estética, disponible en 4 colores
  • Disipador de alto rendimiento
  • Garantía de por vida
  • Fácil configuración de perfiles XMP
  • Precio competitivo

En contra

  • Ninguno destacable
Previous

¿Eres un portento sexual? Este «smartwatch» te pone a prueba

Next

LinusTechTips: Predator X34 es la “mejor experiencia gaming que puedes tener en tu escritorio”

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar