Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Hiditec por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy por primera vez analizaremos un producto de Hiditec, marca cuya meta es ofrecer soluciones que cumplan con las exigencias de los clientes en lo relativo a calidad, prestaciones y rendimiento, creando productos que satisfagan las necesidades de los amantes de la tecnología.

Para abrir esta colaboración nos han hecho llegar el Hiditec GX20, un ratón ambidiestro gracias a su diseño asimétrico. En cuanto a su diseño, cuenta con un color base negro mate y  algunos detalles y aperturas en color gris y blanco semitransparente, que darán paso a las luces que el GX20 incorpora en su interior. Además en su zona más atrasada podemos ver el logotipo de Hiditec, que más adelante observaremos iluminado.

A continuación pueden ver las características principales del Hiditec GX20:

 

Embalaje

 

El Hiditec GX20 viene presentado en una caja de cartón de color negro. Sobre este fondo se puede ver una imagen ampliada del GX20, así como algunas de las características principales de este ratón como pueden ser sus botones OMRON o su sensibilidad de hasta 4.000 DPI.

 

Tanto en el lateral derecho como en el izquierdo encontramos plasmado el logotipo de Hiditec.

 

En la parte trasera de la caja encontramos, como de costumbre, las características principales del GX20 (polling rate, resolución, frame rate, durabilidad de los botones, peso, dimensiones, etc.).

En la parte superior se puede ver el logotipo de Hiditec.

 

Una vez abierta la tapa frontal, en ambos lados encontramos logotipos de Hiditec, así como el nombre del modelo. Más a la derecha, tenemos una visión completa del ratón a través de un plástico transparente que lo protege.

 

Con la caja cerrada, en el lateral derecho podemos ver la dirección web de Hiditec, así como su logotipo al fondo.

Una vez retiramos la caja y el plástico protector podemos apreciar mucho mejor el color y diseño del GX20.

 

En el interior de la caja también encontraremos un pequeño manual de usuario, donde nos explicarán brevemente el uso del software de configuración y donde descargarlo.

Hiditec GX20

 

Una vez tenemos el GX20 completamente fuera de su caja, dejamos a la vista un ratón con un diseño muy singular, que nunca habíamos visto en ningún otro ratón.

Como podemos observar, el GX20 cuenta con la estándar rueda central, con un botón para el cambio rápido de DPI y con dos botones tanto en el lado derecho como en el izquierdo (G1, G2, G3, G4), debemos destacar que tanto el logotipo inferior de Hiditec, como todas las líneas semi-transparentes y la rueda del ratón se iluminan, como veremos más adelante.

 

El GX20  por su diseño, puede ser utilizado tanto por usuarios diestros como zurdos, gracias a la colocación de los botones (G1, G2, G3, G4) y a su forma asimétrica. En detalle en estas imágenes podemos observar que prácticamente el 96% de su superficie es en color negro mate, excepto los detalles que posee tanto en la zona superior como en los laterales, creando un bonito diseño en su conjunto.

Gracias a su forma, el GX20, se adapta muy bien a la mano, por lo que obtendremos una magnífica sujeción durante el juego, además hay que añadir que tiene un peso de tan sólo 130 gramos.

En el lateral izquierdo encontramos dos botones (G1 y G2), con las funciones predeterminadas adelante/atrás, y a su vez en el lateral derecho encontramos otros dos (G3, G4), todos ellos configurables mediante el software que nos podremos descargar desde la web de Hiditec.

Más atrasado podemos observar con más en detalle el logotipo de Hiditec, que un poco más adelante veremos iluminado junto al resto de líneas.

 

En la parte inferior del GX20 encontramos una base construida en plástico negro liso, con su correspondiente etiquetado. Este ratón cuenta con un láser avago (A3050), ofreciendo un polling rate de 1000 Hz y permitiéndonos configurarlo a unas sensibilidades de entre 500 y 4000 DPI.  Además cuenta con unas alfombrillas de deslizamiento (surfers) de buenas dimensiones, para de esta manera, conseguir un alto rendimiento en juegos, ofreciendo una óptima precisión y suavidad de movimiento.

 

En cuanto al cable USB del GX20,  viene mallado en fibra trenzada de color negro, alcanzando una longitud máxima de 1.8 metros y con un conector USB chapado en oro para mejorar su conectividad.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectamos el GX20 a nuestro ordenador, lo primero que observamos es su excelente iluminación, que aunque varía los colores de la retroilumicación de forma automática, es muy llamativa.

Como siempre, hemos dedicado varias horas probando y jugando con distintas configuraciones, y podemos decir que el GX20 se ha comportado a la perfección en sensibilidades bajas (500-1200 DPI) jugando al Counter Strike GO y Team Fortress 2, Garrys Mod y en sensibilidades medias/altas (2000-4000DPI) en juegos como Quake, Call of Duty Black Ops 2, Call of Duty Black Ops 3 beta y Battlefield 4, además hay que destacar que en todas las resoluciones ha sido muy preciso.

La adaptación al GX20 es muy rápida, recuerda mucho a otros modelos básicos de Razer y Logitech en cuanto a su ergonomía. Su forma hace que el agarre de la mano a este ratón sean perfecto, aunque hay que destacar que es algo más estrecho de lo que estamos acostumbrados a ver, pero aún así nos proporcionará buenas experiencias de uso.

 

Mediante el software de configuración que descargaremos de Hiditec, podremos realizar los cambios necesarios para tener a nuestro gusto el GX20.

En la pantalla principal podremos configurar individualmente los 7 botones programables crear todo tipo de macros y accesos directos a programas, pudiendo asignarlas al botón que deseemos. En esta pantalla principal también nos permiten restaurar los ajustes por defecto.

En la segunda pestaña, podemos realizar multitud de cambios en los 3 niveles de sensibilidad, permitiéndonos un rango de DPI desde los 500 hasta los 4.000. Aquí también podremos configurar la velocidad del doble clic, la velocidad del cursor, etc.

En la tercera pestaña podemos ver información acerca de la versión del software y varios enlaces que nos llevarán a la web de Hiditec.

En definitiva el software es muy sencillo e intuitivo, sin opciones o menús complicados para un usuario poco familiarizado con este tipo de software.

 

Utilizando como siempre el Enotus Mouse Test, podemos comprobar si los DPI máximos del ratón son tal cuál los especifica el fabricante. El polling rate ha sido algo inferior, pero no es para preocuparse. Resumiendo, el software nos indica que la precisión de este ratón es del 96.8%, un resultado muy bueno el que ha obtenido este ratón.

Pros y contras / Puntuación

Para concluir el análisis podemos decir que el GX20 es un ratón completo, capaz de adaptarse a una amplia variedad de usuarios. Gracias a sus 7 botones configurables, da muchísimo juego a la hora de crear macros, además hay que destacar que están perfectamente posicionados. El precio del GX20 ronda los  25/30 €, de esta manera, tanto por su diseño como por su rendimiento se convierte en una muy buena opción para jugadores que busquen un ratón económico, funcional y atractivo.

Hiditec GX20

8.9

Diseño

9.2/10

ergonomía

9.5/10

materiales

8.5/10

funcionalidad

8.9/10

precio

8.6/10

A favor

  • Ligero y fácil de configurar
  • Surfers de buen tamaño
  • Fantástica iluminación
  • Software intuitivo que nos permite crear macros
  • Precio competitivo

En contra

  • Es una pena no poder configurar las luces manualmente