martes, abril 23 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Scythe por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Hoy por primera vez analizamos un producto de Scythe, conocida por sus productos de refrigeración y accesorios, como disipadores, ventiladores y fan controllers. Traemos el análisis del fan controller o rohebús que Scythe nos ha proporcionado, que no es ni más ni menos que el reconocido Kaze Master II, sucesor del Kaze master original, el cuál nos permite controlar las revoluciones de cuatro ventiladores independientes, así como monitorizar cuatro zonas de temperatura e incluso configurar un sistema de alarmas.

A continuación pueden ver las características principales del Scythe Kaze Master II:

 

  • Dimensiones y botones retráctiles – El Kaze Máster ha sido creado para ser instalado en una bahía de 5.25 «. Un problema muy común que se da en cajas con tapa frontal es que los botones chocan con la tapa y no permiten cerrarla, con el Kaze Master II esto no pasa, ya que cuenta con unos botones retráctiles, que evitan este problema.
  • Pantalla LCD – La pantalla LCD le permite al usuario ver la velocidad de los ventiladores y las temperaturas. Además, el usuario puede elegir ver los grados en Fahrenheit o Celsius.
  • Girar Voltaje – El rango de tensión ajustable es entre los 3,7 y los 12 V. Otro problema que se suele ver en los fan controllers es que si ajustamos el voltaje muy bajo, al inicio del sistema el ventilador no tiene la potencia suficiente para comenzar a girar, pero el Kaze Master II aplica al inicio un voltaje de 12 V durante unos segundos para asegurar que los ventiladores giren, hasta ajustarse a la velocidad seleccionada por el usuario
  • Alarma – El Kaze Master II ofrece una amplia gama de ajustes de temperatura, permitiendo que suene una alarma. El usuario puede elegir entre los 55 y 90 ° C  en intervalos de 5 ° C.
  • Power Feed Control – En caso de que el Kaze Master II no detecte ningún movimiento del ventilador durante 15 segundos, apagará la fuente de alimentación automáticamente.

Embalaje

 

El fan controller Scythe Kaze Master II se presenta en una caja de cartón de color negro. En su parte frontal encontramos una imagen del mismo, acompañada de algunas de sus características principales (botones retráctiles, alarmas programables, pico de 12V al inicio, etc).

 

En la parte lateral izquierda podemos ver las especificaciones de este fan controller como son: Sus dimensiones (148,5 x 42,5 x 63 mm), las dimensiones del LCD, el rango de velocidad del ventilador, etc.

En la parte lateral derecha vemos una lista con todos los elementos o componentes que se incluyen en la caja (cables, manual, etc).

 

En la parte superior podemos ver más especificaciones de este Kaze Master II, además encontramos el modelo exacto (KM05-BK).

En la parte trasera de la caja encontramos información referente a la garantía, además de algunas advertencias.

Scythe Kaze Master II

 

Una vez abrimos la caja, podemos ver como tanto el Kaze Master II, como todos sus accesorios vienen perfectamente protegidos mediante un «cajón» de poliespan.

 

En esta imagen vemos el Kaze Master II junto a todos sus accesorios, que veremos adelante con más detalle.

 

El Kaze Master II, como podemos apreciar en las imágenes, es un dispositivo muy elegante, con un acabado plano y brillante. Sus dimensiones exteriores son de 148.5 x 42.5 x 63 mm, sin embargo su pantalla tiene  un tamaño de 114 x 20 mmUna de las características más destacables del Kaze Master II son sus botones retráctiles. Estos botones retráctiles sirven para permitir que el Kaze Master II sea instalada en cajas con tapa o puerta frontal, además, al ser potenciómetros, nos permiten ajustar la velocidad de los ventiladores  y luego pueden volver a retractarse, de modo que no los movamos o desajustemos accidentalmente.

 

Si le damos la vuelta al Kaze Master II encontramos toda la circuitería correspondiente.En principio podemos ver el altavoz de la alarma, los botones o potenciómetros retráctiles , los interruptores DIP, los conectores del sensor de temperatura (4 en total), el conector de alimentación y los conectores de los ventiladores (4 en total).

Como se puede apreciar, los transistores que controlan el voltaje están perfectamente disipados mediante un pequeño disipador de aluminio.

Con los interruptores DIP podemos programar la alarma para que se active en caso de que un ventilador se detenga o en caso de que se supere la temperatura programada. La temperatura se puede ajustar en incrementos de 5 ° C entre 55 ° C y 90 ° C. Por último, nos permite mostrar en la pantalla la temperatura en grados Celsius o en grados Fahrenheit.

Una función interesante que incluye el Kaze Master II y que comentamos más arriba, es la función de tensión de giro (Spin Up), que suministra al inicio 12V por unos 4 segundos a los 4 canales, independientemente del ajuste configurado para cada canal. Esto asegura que los ventiladores comenzarán a girar incluso si están configurados a 3,6 V.

Otra función interesante es el circuito de protección (Control Power Feed) que incorpora el Kaze Master II, que detecta si el ventilador está girando o si está atasca por algún motivo. En este último caso deja de dar energía a dicho canal pasados 15 segundos, evitando de esta manera que el circuito se sobrecaliente.

Pruebas

 

La instalación y conexión del Kaze Master II es muy sencilla. Por un lado debemos darle alimentación mediante un cable molex, y luego conectar los sensores de temperatura o los cables para el control de los ventiladores que necesitemos. Estos últimos vienen preparados para ventiladores con control PWM.

 

Como podemos apreciar, la iluminación del Kaze Master II es perfecta. Hemos probado todos los canales (tanto los de temperatura como los de control de velocidad), tanto individualmente como de forma conjunta y han funcionado a la perfección. Tal vez las funciones más importantes son la del Control Power Feed, que evita sobrecalentamiento de los circuitos y corta el suministro de energía al canal afectado, y la función Spin Up que hace girar los ventiladores a 12V en cada inicio, independientemente de la configuración asignada a cada canal.

Pros y contras / Puntuación

En definitiva, el Kaze Master II es uno de los mejores fan controller que hemos probado, y el perfecto sucesor del Kaze Master original. El Kaze Master II trabaja y rinde como anuncia el fabricante, siendo capaz de tener contento a cualquier usuario. 

El precio del Scythe Kaze Master II ronda los 30 €, por lo que por su precio/características se convierte en un magnífico fan controller (rohebús).

Scythe Kaze Master II

9.2

ESTÉTICA

9.0/10

RENDIMIENTO

9.1/10

MATERIALES

9.2/10

FUNCIONALIDAD

9.7/10

PRECIO

9.0/10

A favor

  • Buen diseño e iluminación
  • 4 canales de 1 amperio cada uno (12 W / canal)
  • 4 sondas térmicas de 0 a 100 grados centígrados
  • Buena circuitería y disipasión de transistores

En contra

  • Nada destacable
Previous

LAS MOLESTAS INVITACIONES AL CANDY CRUSH TIENEN LOS DÍAS CONTADOS

Next

NZXT lleva la iluminación PC al siguiente nivel con HUE +

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar