jueves, abril 25 2024

Resumen

 

Antes de comenzar el review, dar las gracias a Transcend por habernos cedido este producto para el análisis.

odisea

Transcend se ha convertido en una marca líder a nivel mundial en almacenamiento digital y de productos multimedia e industriales, y nos han cedido su dispositivo de almacenamiento Transcend JetFlash 880S OTG. Este modelo en concreto dispone de una conexión USB 3.0 en uno de sus extremos y de una conexión Micro-USB OTG en su extremo opuesto. Además cuenta con una alta resistencia al agua y al polvo. El modelo que analizaremos hoy dispone de una capacidad de 64GB, pero el  Transcend JetFlash 880S OTG está disponible en 16/32 y 64 GB.

 

A continuación pueden ver las características principales del Transcend JetFlash 880S OTG de 64 GB:

 

Embalaje

 

El Transcend JetFlash 880S OTG se nos presenta protegido en un blister de plástico transparente en su zona central, y de cartón alrededor. A través del blíster podemos ver el dispositivo usb, y en el cartón podemos ver todas las características impresas.

 

En la parte trasera encontramos más características, además de mencionar la garantía, sus correspondientes homologaciones y la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos disponibles en el mercado.

Transcend JetFlash 880S OTG 64GB

 

Una vez retirado el blister del cartón tendremos a mano esta pequeñísima unidad USB.

El Transcend JetFlash 880S OTG tiene un tamaño muy reducido y a su vez un buen diseño. Sus dimensiones son de 26.8 x 12.2 x 7.55 mm y un peso de tan sólo 3 gramos, por lo que si no tenemos cuidado podemos perderlo muy fácilmente. Cuenta con una tapa de plástico semi-transparente, que nos permitirá  proteger la conexión Micro-USB mientras no la utilicemos.

 

La idea de poder disponer de 64GB de almacenamiento en un dispositivo de tan sólo 3 gramos y con un tamaño inferior a los 3 centímetros es sorprendente, pero más sorprendente aún es la posibilidad de disponer de una conexión USB 3.0 y Micro-USB en un mismo dispositivo, cosa que facilitará la vida de muchos usuarios. Como mencionábamos anteriormente, el Transcend JetFlash 880S OTG está disponible en 16, 32 y  64GB de almacenamiento, dando a los usuarios un espacio adicional muy apreciado y permitir a los mismos hacer copias de seguridad de los archivos de sus teléfonos/tablets en tan sólo unos minutos, y sin tener la necesidad de utilizar un ordenador.

 

Pruebas de rendimiento

Equipo de pruebas:

– Intel Core i7-4790k 4Ghz @ 4.4 Ghz

-MSI Mpower SP

– G.Skill RipjawsX 4×4 GB – 16GB DDR3 2400Mhz

– Disipador stock

-Windows 8.1 x64

 

Crystal Disk Mark 3.0.4 x64

 

Utilizando Crystal Disk Mark hemos podido observar que la velocidad de lectura en secuencial alcanza los 96,79 MB/s, y en escritura alcanza los 37,31 MB/s, unas velocidades más que aceptables para un dispositivo de éstas características.

ATTO Disk Benchmark

 

Mediante el ATTO Disk Benchmark hemos obtenido resultados similares, aunque con una escritura bastante superior a la conseguida con el Crystal Disk Mark. En el caso de ATTO, utiliza datos RAW, poniendo a prueba la lectura/escritura del Transcend JetFlash 880S OTG con transferencias de archivos que van desde los 0,5 hasta los 8192 KB.

Se pueden visualizar picos de hasta 84,6 MB/s de escritura y 93,5 MB/s de lectura.

 HD Tune Pro 5.50

 

En las pruebas realizadas con el HD Tune Pro también hemos obtenido muy buenos resultados, obteniendo picos de lectura secuencial de hasta 99 MB/s y de escritura de 25 MB/s.  Cabe destacar que el tiempo de acceso a la unidad ha sido de tan solo 0.505 ms.

 

En las pruebas realizadas con el A1 SD Bench hemos obtenido buenos resultados, obteniendo picos de lectura secuencial de hasta 14,30 MB/s y de escritura de 18,49 MB/s.  Además Transcend pone a nuestra disposición la aplicación «Transcend Elite» con la cuál podremos administrar todos nuestros archivos y realizar copias de seguridad de manera muy rápida y segura, permitiéndonos tener toda nuestra información a buen recaudo.

Pros y contras / Puntuación

Para finalizar podemos decir que Transcend ha realizado un magnífico trabajo con el Transcend JetFlash 880S OTG, proporcionando a cualquier usuario unas magníficas opciones de conectividad. Ya sea para trasladar ficheros, para compartirlos o simplemente para realizar copias de seguridad. Aunque las velocidades en dispositivos móviles descienden drásticamente, en equipos de sobre mesa el JetFlash 880S alcanza unas magníficas velocidades de transferencia.

El precio del Transcend JetFlash 880S OTG ronda los 27 €, aunque también está disponible en 16 y 64 GB por 11 y 15 respectivamente.

amazon

Transcend JetFlash 880S OTG 64GB

9.1

PRESTACIONES

9.1/10

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

9.0/10

DISEÑO

8.7/10

CALIDAD

9.5/10

PRECIO

9.2/10

A favor

  • Magnífico rendimiento
  • Conexión USB 3.0 y Micro-USB en un mismo dispositivo
  • Formato ultra compacto
  • Disponibilidad en 16, 32 y 64 GB

En contra

  • Ninguna destacable
Previous

La nueva formula de Twitter para atraer a más público

Next

La paella, a un paso de llegar a Whatsapp

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar