Cada vez se difunden mas casos con problemas en los adaptadores de corriente de 12VHPWR con las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090n ya van varios modelos que se han quemado y Nvidia ha comentado al respecto, según los casos evaluados por la compañía.

La declaración de Nvidia ha sido la siguiente:

La compañía tiene conocimiento de 50 casos de adaptadores 12VHPWR de 16 pines que se funden en todo el mundo y seguirá investigando. Mientras tanto, la compañía y sus socios prometen reemplazar el hardware dañado de inmediato para aquellos afectados por el problema.

«Nuestros hallazgos hasta la fecha sugieren que un problema común es que los conectores no están completamente enchufados en la tarjeta gráfica. Para ayudar a garantizar que el conector esté seguro, recomendamos enchufar primero el dongle de alimentación en la tarjeta gráfica para asegurarse de que esté enchufado de manera firme y uniforme, antes de enchufar la tarjeta gráfica en la placa base. Estamos investigando formas adicionales de garantizar que el conector esté seguro antes de encender la tarjeta gráfica. NVIDIA y nuestros socios se comprometen a respaldar a nuestros clientes y garantizar un proceso de RMA acelerado, independientemente del cable o la tarjeta utilizada».

Sinceramente no creemos que sean solo 50 casos aislados como ellos dicen, además no hay que ser ingeniero para ver que esa sección de cable y ese conector no van a soportar la carga de tensión que exige la tarjeta. Nosotros la verdad creemos que es todo problema de diseño.