sdsamsungSamsung Electronics  ha presentado sus nuevas tarjetas de memoria ultra rápidas, que ante todo, destacan por su velocidad y capacidad de almacenamiento: Samsung PRO Plus y EVO Plus.

Las tarjetas PRO Plus serán compatibles con cámaras de alta gama DSLR y cámaras digitales UltraHD (UHD) gracias a la capacidad de almacenar contenidos en resolución 4K con unas tasas de lectura y escritura de 95MB/s y 90MB/s respectivamente en capacidades de 32 GB y 64 GB.

Por otro lado las tarjetas EVO Plus no serán tan rápidas como las PRO Plus, ya que estas tienen unas tasas de lectura y escritura de 80MB/s y 20MB/s respectivamente pero con la diferencia de que su capacidad de almacenamiento aumenta hasta alcanzar los 128 GB conservando el mismo tamaño.
Samsung también ha mencionado la capacidad de resistencia de estas tarjetas de memoria, las cuales son resistentes tanto al agua dulce como al agua salada (hasta 72 horas), temperaturas altas, rayos X, fuerzas magnéticas y golpes.

Las Samsung PRO Plus y EVO Plus estarán disponibles en el mercado este mismo mes a un precio que por lo pronto se desconoce.