Aunque muchos la conocemos más por sus TV, móviles y otros productos, lo cierto es que Samsung Electronics también es una de las firmas líderes en la fabricación de memorias Flash y diseño de unidades SSD, así que hoy nos detenemos en el anuncio de la coreana acerca de las novedosas unidades Samsung 950 PRO, que fueron presentadas al público aprovechando el interés suscitado por la Samsung Global SSD Summit que se lleva a cabo en Seúl.

Las Samsung 950 destacan en principio porque han sido diseñadas sobre todo para brindar un rendimiento por encima de lo que estamos acostumbrados en equipos portátiles, como parte de la nueva generación de este tipo de unidades. Con dimensiones de 80.15 x 22.15 x 2.38 (mm) y solo 10 gramos de peso, forman parte además de la nueva línea de productos emparentada con el factor de forma M.2.

gsmarena_001

De la misma manera hay que tener en cuenta que estas unidades hacen uso de la interfaz Peripheral Component Interconnect Express y para Samsung marcan un antes y un después ya que se trata de las primeras SSD de la firma que disponen de tecnología Non-Volatile Memory Express, sin perder de vista su controlador Samsung UBX, para un rendimiento neto de los más veloces de estos tiempos, hasta cuatro veces superior a lo que ofrecen las unidades SATA 3 más potentes de estos tiempos. ¿Sus costos? De los 199,99$/179,03€ a los 349,99$/313,31€.

caract SSD 950 Pro