Fuentes coreanas aseguran que el Samsung Gear S3 podría ser presentado oficialmente en la IFA de este año, un evento que tendrá lugar en Berlín, la capital alemana, entre los días dos y siete de septiembre.

La información tiene una credibilidad casi total ya que viene de la mano de Grisogono, empresa dedicada a la joyería que ya colaboró en su momento con Samsung en la creación de la versión de lujo del Gear S2, un smartwatch impresionante que viene rematado con más de 100 diamantes, blancos y negros.

A pesar de que Apple es la que lidera actualmente el mercado smartwatch con una cuota del 52% Samsung ha conseguido mejorar su posición considerablemente con el Gear S2, un modelo que ha logrado cierta popularidad en algunos mercados, aunque es evidente que todavía tiene camino que recorrer.

No tenemos detalles concretos sobre el Samsung Gear S3, ni a nivel de diseño ni de hardware, pero la firma coreana no tiene que hacer grandes esfuerzos, le basta con seguir los pilares básicos del Gear 2, pulir pequeños detalles y ajustar un poco más el precio.

Por lo que respecta a la versión de lujo su precio podría ser similar al de su antecesor, que ronda los13.300 euros apróximadamente. Puede parecer absurdo, pero el mercado de los relojes de lujo es muy lucrativo, y no tiene sentido para cualquier fabricante de smartwatches mantenerse fuera del mismo.