baskonia

El Saski Baskonia y Atlantis eSports han presentado y llegado a un acuerdo puntero en nuestro país para formar juntos una importante sección de deportes electrónicos, también conocidos como e-Sports.

De esta forma Baskonia se adentra en el cambiante mundo de los e-Sports y encuentra un buen medio a través del cuál poder consolidar su marca en el plano internacional y una oportunidad de generar vías de negocio adicionales, dentro de mercados en expansión que permitan generar nuevos e interesantes activos publicitarios.

El nombre de Baskonia llegará a todos los rincones del planeta gracias a la industria de los videojuegos, que actualmente genera más dinero que la música y el cine juntos. 15 jugadores profesionales, que integrarán cinco equipos: League of Legends, FIFA, NBA2K, DOTA2 y HearthStone, serán los encargados de moldear el nombre de Baskonia, compitiendo en la red y físicamente con gamers de todo el planeta.

Para que se hagan una idea, los e-Sports mueven al año alrededor de 18.000 millones de euros en todo el mundo. Un espectáculo con audiencias que superan a las de la NBA y con  torneos consiguen reunir a cientos de miles de aficionados. 205 millones de personas vieron o  jugaron a los e-Sports en 2014. En España los deportes electrónicos están en plena expansión con, 3.7 millones de espectadores y 763 millones de euros generados, un 31% más que en 2013.

Baskonia aporta su marca y poderío comercial a un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de dotar de profesionalización el mundo de los e-Sports y con su propio plan de  negocio, amparado por un patrocinador principal como es Mars Gaming, empresa referente en fabricación de productos dirigidos a usuarios de videojuegos.