Seagate Technology plc, líder global en soluciones de almacenamiento de datos y desarrollador de productos, presenta el nuevo Mobile HDD, un disco duro de sólo 7mm de grosor diseñado para sistemas portátiles y notebooks.

Con una capacidad de 1 y 2 TB, el Seagate Mobile HDD tiene tasas de transferencia entre los 3 a 6 GB/S (dependiendo del modelo), una operación absolutamente silenciosa y una garantía limitada de dos años.

Con una interfaz SATA y de fácil instalación, el Seagate Mobile HDD cuenta con la afamada protección contra impactos de la compañía, lo que permite bloquear el disco cuando este detecta bruscos cambios en su movimiento habitual.

Sumado a esto, la línea de discos portátiles también cuenta con dos unidades de 1 y 2 TB cada uno que cuentan con la tecnología de autocifrado de datos con características (SED) y FIPS 140-2 SED, lo que supone una codificación instantánea de nivel gubernamental y sin degradación del rendimiento, bajo el protocolo Trusted Computing Group (TCG) Opal.