Seagate ha anunciado la comercialización de un disco duro de 2 TB para el mercado de ordenadores portátiles, con formato estándar de 2,5 pulgadas y un grosor de 7 mm.

El objetivo de Seagate no es otro que frenar la fuga de ventas de discos duros, especialmente para portátiles, donde los SSD se han convertido en el estándar del segmento.

Este HDD de 2 TB con grosor rebajado hasta los 7 mm, es más liviana y también tiene un menor consumo. Se conecta a la interfaz SATA 6Gbps y ofrece una velocidad de transferencia de datos máxima sostenida de 100 Mbps.

Muy alejado del rendimiento que ofrecen las SSD pero con la gran ventaja de la capacidad, porque para tener 2 TB en un portátil en SSD hay que gastar un mucho dinero a pesar de la rebaja de precio de las memorias flash.

En un futuro está claro que SSD dominará de forma absoluta el mercado de portátiles pero hoy por hoy, si necesitas más que rendimiento capacidad, a un precio económico, ahí están modelos como éste para cubrir tus necesidades.

Previous

ZX Spectrum trabaja en su proyecto Vega+

Next

Toshiba presenta su nueva línea de SSDs SG5

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar