Sharkoon Technologies es un proveedor internacional de componentes de PC y periféricos que presumen de calidad y alto rendimiento. Con la M30 Black y la M30 RGB, Sharkoon presenta nuevos modelos derivados de la popular serie M25. Gracias a su diseño sin pretensiones pero elegante, la M30 Black debería poder integrarse armoniosamente en cualquier entorno de trabajo. La M30 RGB, por su parte, debería atraer sobre todo a los jugadores gracias a su aspecto gaming con un ventilador RGB y un panel lateral de cristal templado.

Un diseño pulcro centrado en el rendimiento

Tanto la M30 Black como la M30 RGB tienen un aspecto elegante, más bien minimalista, con un diseño con una intención clara. El centro de atención es el panel frontal con bordes redondeados y una gran superficie con rejilla perforada que debería permitir un intenso flujo de aire. Cerca de la parte delantera del panel superior, ambas versiones de la caja cuentan con una moderna conexión USB tipo C para una rápida transferencia de datos. También se ofrecen una gran cantidad de opciones para la refrigeración: cada caja cuenta con espacio para hasta siete ventiladores de 120 milímetros y, si se desea instalar un sistema de refrigeración por agua, hay espacio suficiente para un radiador de hasta 360 milímetros bajo la parte superior de la caja o detrás del panel frontal.

Perfectas para la oficina…

En el interior de la M30 Black sin ventanas ya hay preinstalados dos nuevos ventiladores SilentStorm BW120 PWM: uno en el panel posterior y otro detrás del panel frontal. Los ventiladores, que el fabricante también ofrece por separado, prescinden por completo de la iluminación RGB y están diseñados para funcionar en entornos de trabajo gracias a su rodamiento dinámico fluido, regulable a 1400 revoluciones por minuto, y a sus amortiguadores de vibraciones intercambiables en blanco y negro.

… o para emocionantes sesiones de juego

Al igual que la M30 Black, la versión RGB también cuenta con un ventilador SilentStorm BW120 PWM detrás del panel frontal. Sin embargo, el panel posterior se ha equipado con un ventilador PWM de 120 milímetros que tiene LED RGB direccionables que se pueden controlar mediante el controlador RGB incluido para añadir efectos y cambiar el color. De este modo, los componentes de hardware incorporados pueden brillar a través del panel lateral de cristal templado.

Espacio de sobra

Ambas versiones de la caja ofrecen espacio para tarjetas gráficas de hasta 38 centímetros de longitud, así como para un refrigerador de CPU de hasta 17,2 centímetros de altura y una fuente de alimentación de hasta 22 centímetros de longitud. Además, se pueden instalar un total de dos discos duros de 3,5 pulgadas o cuatro unidades SSD de 2,5 pulgadas.

Precio y disponibilidad

La caja midi-ATX M30 Black está ahora disponible a un precio de venta al público recomendado de 69,90 euros y el ventilador SilentStorm BW120 PWM por 8,99 euros. La caja M30 RGB está disponible a un precio de venta al público recomendado de 79,90 euros.