El Spatha puede trabajar de forma alámbrica e inalámbrica y tiene una resolución de hasta 8200DPI, totalmente ajustable  a través de un botón situado en su parte frontal. Además dispone de una tasa de actualización de 2000Mhz, cuando funciona mediante cable, claro está.

 

El cuerpo del Spatha está fabricado de una sólida  aleación de magnesio con 12 botones totalmente programables. Los botones principales son independientes del resto y accionan un interruptor OMRON con una vida útil de hasta 20 millones de clicks. ASUS se jacta de que el Spatha entrega una respuesta del cursor precisa e instantánea en cualquiera de sus dos modalidades (alámbrica e inalámbrica). En modo inalámbrico, el Spatha utiliza una conexión de alta velocidad, ofreciendo baja latencia y alta transferencia de datos.

Spatha-20

Cuenta con una iluminación LED RGB con efectos personalizables en la rueda del mismo, en los botones laterales y en el logo de RoG; los efectos son estático, ciclo, respiración, Al realizar alguna acción, aleatorio y modo batería. Tiene, además, memoria flash incluida para guardar diferentes perfiles de comportamiento de los botones para cada juego, los cuales se pueden programar desde el software incluido.