SPC presenta su primer feature phone JASPER con WhatsApp, y es que muchos usuarios prefieren la simplicidad de los móviles básicos ya que destacan por su facilidad de uso, diseño cómodo y gran autonomía. SPC, la compañía tecnológica especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, amplía su gama de telefonía con un nuevo móvil, JASPER: un teléfono muy funcional, con conectividad 4G, que permite el uso de aplicaciones como WhatsApp y Facebook y es altamente compatible con los usuarios menos expertos.

JASPER ha sido creado con KaiOS, un sistema operativo móvil basado en Linux para teléfonos sencillos con funciones inteligentes. Trabaja con gran rapidez e incluye varias aplicaciones prácticas preinstaladas: WhatsApp, Facebook, Google Assistant, Google Maps y YouTube.

Este móvil, de tipo flip (diseño de tapa), es muy fácil de usar y cuenta con las prestaciones necesarias para facilitar la vida y la comunicación de las personas sénior. Ofrece varias características indispensables para este perfil de usuario: su teclado es de grandes dimensiones y de fácil visualización; incluye un botón de SOS destacado, que tras pulsarlo llamará de manera consecutiva a los 5 contactos memorizados hasta obtener respuesta; tres teclas con accesos directos, para WhatsApp, contactos y cámara, y la función de Google Assistant, que posibilita el acceso directo por voz para una simplicidad de uso del teléfono. Todas estas funciones tienen el objetivo de facilitar el uso y la comprensión de un dispositivo que, para las personas de mayor edad, puede llegar a ser demasiado complejo: uno de los pocos teléfonos en el mercado que, además de ser muy intuitivo y contar con el diseño y las prestaciones más básicas, dispone de conexión a internet y las aplicaciones más populares para que el usuario pueda estar más y mejor conectado con su familia y amigos.

En cuanto a su diseño, dispone de dos pantallas —una interna y otra externa, ambas en color—, base de carga y peso muy ligero (de tan solo 127,5 gramos), para manejarlo con total comodidad.

Incorpora una pantalla interior de 2,8 pulgadas QVGA —con una resolución de 320×240 píxeles—, y de otra exterior TFT —la que hace las veces de tradicional pantalla de bloqueo del teléfono— de 1,44 pulgadas y resolución de 128 x 128 píxeles, textos de gran tamaño y sonido claro y alto. 

En el apartado de conectividad, dispone de Bluetooth 4.2, WiFi y una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 Gb. Su batería de litio de 1.600mAh le otorga una autonomía de varios días.

JASPER también ofrece otras funcionalidades útiles como agenda de hasta 1000 contactos, radio FM, cámara de 2 MP, tonos polifónicos y vibración.

Precio y disponibilidad

SPC JASPER está disponible a un precio de 99,99 euros.