jueves, abril 25 2024

El Sulon Q es un equipo completo de realidad virtual y aumentada que tiene la característica especial que es un “todo en uno”, es decir, que el sistema lo componen las gafas y la unidad de proceso que se ubica en un receptáculo en la parte trasera del usuario. Esta configuración única por el momento, permite una libertad total al usuario del Sulon Q ya que no depende de un equipo fijo para procesar las imágenes y los datos, de manera que cualquier espacio es bueno para poder emplearlo.

El corazón del próximo Sulon Q es un procesador para portátiles AMD FX-8800P de núcleo Carrizo de 4 núcleos con un consumo de 35 W y que va dotado de una tarjeta gráfica integrada Radeon R7, con otros 8 núcleos de computación que pueden funcionar todos juntos entre sí gracias a la arquitectura HAS (Heterogeneous System Architecture) para crear una APU de muy bajo consumo pero capaz de mover pantallas de muy alta resolución. Hablando de resolución, el Sulon Q lleva un panel OLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y con un campo de visión de 110º. Por supuesto, no esperemos gráficos deslumbrantes con semejante resolución de pantalla y una gráfica tan limitada, pero el equipo de desarrollo ha prometido gráficos con la calidad de una consola al alcance de sus nuevos usuarios. El equipo también cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR3L y un disco duro de estado sólido de 256 GB.

En el apartado de conectividad, el dispositivo cuenta con WiFi 802.11 n/ac y con Bluetooth 4.0 para poder conectar cualquier periférico compatible con Windows 10 que es el sistema operativo que será el encargado de mover el Sulon Q y que vendrá preinstalado en el equipo. Y en caso que nuestros joysticks o mandos no soporten la conectividad por BT (que, por cierto, en el pack del dispositivo vendrán incluidos un teclado y un ratón compatibles por BT), también tendremos a nuestra disposición dos conectores tipo A de USB 3.0 e incluso una salida de vídeo para HDMI.

Una de las grandes bazas que juega a favor del Sulon Q es su capacidad para integrar en un único equipo las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Gracias a sus lentes y a al sistema de posicionamiento espacial desarrollado por Sulon, el usuario puede tener una mezcla de realidad aumentada y virtual en cualquier sitio que desee, integrando sin problemas elementos de la realidad con el mundo virtual para conseguir una experiencia irrepetible.

Previous

BenQ ha anunciado su nuevo monitor PV3200PT

Next

Transcend presenta el Disco de Estado Sólido M.2 de 1TB para dispositivos ultra finos

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar