oca volver a la rutina: los estudiantes -y sus padres- ya están preparando todo lo que necesitarán para este septiembre. Si bien todavía no se conoce en qué circunstancias se volverá a las aulas, el regreso a las tareas del día a día se hace mucho más llevadero con dispositivos tecnológicos que aumenten la productividad y, por qué no, la diversión.

Tanto si las clases comienzan de forma presencial como si tienen que enfrentarse a una nueva situación de formación a distancia, los más jóvenes pueden utilizar diferentes gadgets, desde tablets hasta kits de robótica, para mejorar su rendimiento académico o evadirse en sus momentos de ocio.

Por este motivo SPC, la compañía española especializada en productos de electrónica de consumo smart propone cinco referencias imprescindibles para la vuelta al cole:  

Tablet GRAVITY OCTACOREde SPC

Las tablets se han convertido en herramientas muy útiles para los estudiantes: permiten consultar y leer eBooks, acceder a diferentes aplicaciones o vídeos educativos o trabajar en proyectos escolares online, además de permitir acceder a juegos o contenido multimedia en su tiempo de ocio; con el consiguiente ahorro de espacio y comodidad.
En este sentido, con un atractivo diseño metálico, conectividad WiFi Dual Band y equipada con un procesador Octa Core 4G LTE, cuatro núcleos a 1,6 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz y con un procesador gráfico GPU IMG 8322, la tablet GRAVITY OCTACORE será la asistente perfecta para acceder rápidamente a todos los recursos del curso escolar. La configuración de este dispositivo se completa con hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB adicionales por tarjeta microSD, imprescindibles para almacenar todos los documentos que el alumno necesite en cualquier momento. Además, cuenta con una pantalla capacitiva IPS HD de 10,1 pulgadas, resolución de 1280 x800 píxeles y relación de aspecto 16:10 para que el estudiante pueda consultar cómodamente el contenido académico sin necesidad de forzar la vista.

SPC GRAVITY OCTACORE (3GB RAM/ 32GB ROM) está disponible a un precio de 159,90 euros.

SPC GRAVITY OCTACORE (4GB RAM/ 64GB ROM) está disponible a un precio de 189,90 euros.
Smartphone GENde SPC

Estar en constante contacto con los pequeños de la casa a través de nuestros dispositivos móviles es esencial ahora que tenemos que separarnos de ellos cada mañana de nuevo. Con el smartphone GEN los estudiantes podrán ir a clase con la tranquilidad de poderse poner inmediatamente en contacto con sus padres. Además, este dispositivo ofrece una configuración muy avanzada con conectividad 4G, un procesador de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna respaldado por el procesador Octa-Core UNISOC con arquitectura Cortex A55 a 1.6 GHz + 1,2 GHz y el motor gráfico IMG Power VR GE8322, lo que lo hace perfecto para consultar documentos escolares o acceder a la plataforma virtual académica en cualquier momento. También podrán disfrutar de un vídeo de YouTube o TikTok en sus ratos libres para desconectar de la rutina de forma inmersiva gracias a su pantalla IPS HD+ de 5,45 pulgadas con un formato panorámico 18:9.
SPC GEN está disponible en color azul a un precio de 99,90 euros.
Kit de Robótica Educativa APITOR SUPERBOT de SPC
 
El kit de robótica educativa Apitor Superbot es el complemento perfecto para reforzar el interés en la ciencia y el pensamiento lógico tanto en niños como adolescentes, a la vez que se divierten y se evaden de trabajos escolares más teóricos y menos interactivos. Este kit ofrece una gran variedad de hasta más de 400 piezas, 1 unidad de control con 4 luces led multicolor, 2 sensores infrarrojos y 2 motores para que nuestros hijos puedan explotar su creatividad al construir cualquier proyecto que pase por su imaginación o basarse en uno de las 18 construcciones prediseñadas que ofrece el kit. Es compatible con las principales plataformas de robótica educativa y, gracias a la aplicación gratuita Apitor Robot de App Store y Google Play Store, será posible controlar y mover la construcción motorizada en cualquier dirección.
 
SPC APITOR SUPERBOT está disponible a un precio de 79,90 euros.
Auriculares ETHER PRO de SPC
 
Los auriculares acompañan a los estudiantes a lo largo del día: necesitan escuchar canciones enérgicas para afrontar la jornada o temas más relajados cuando por fin han terminado con todas sus obligaciones. También es posible que los necesiten para poder seguir las clases online y concentrarse sin interrupciones ni escuchar el ruido que les rodea. Para todas estas circunstancias, ETHER PRO, totalmente libres de cables, incorporan software de audio y tecnologías de cancelación de ruido (ANC) y ruido ambiental (ENC). Serán los perfectos acompañantes para ir al colegio o para una larga sesión de estudio sin interrupciones, ya que además cuentan con 30 horas de autonomía en total: 7 horas y media sin interrupciones y tres cargas de los auriculares en el estuche. Y, como tener calidad no implica renunciar a estilo, estos auriculares también sobresalen en su diseño, casi etéreo, adaptándose al oído con un ajuste perfecto gracias a sus almohadillas intercambiables. Estos auriculares disponen de estándar IPX5 para una protección frente a sudor y agua, perfectos para la práctica deportiva. Además, pueden conectarse con Siri o Google Assistant con solo un gesto, y poseen Bluetooth 5.0.
 
SPC ETHER PRO están disponibles a un precio de 119,90 euros.
Altavoz TUBE de SPC
 
TUBE está diseñado para todos los que busquen desconectar en cualquier momento y lugar de sus jornadas —tanto escolares como laborales—: es idóneo para disfrutar de la mejor música tanto en las escapadas durante los días soleados, como en los días de tranquilidad en el hogar gracias a que es ultracompacto y fácil de transportar, con tecnología True Wireless Stereo y 10 horas de autonomía perfectas para cualquier excursión. Además, no tendrás que preocuparte de que los niños lo salpiquen de agua sin querer ya que incluye certificación IPX7 que lo hace resistente a las salpicaduras y a inmersiones en el agua de una profundidad de hasta 1 metro durante 30 minutos.
 
SPC TUBE está disponible por 34,90 euros.