Resumen

 

Antes de comenzar el review,  dar las gracias a Odisea Informática por el apoyo constante y por cedernos este producto para el análisis.

odisea

Hace una semana tuvimos la oportunidad de probar el Mars Gaming MM5, y la verdad es que nos dejó con ganas de seguir evaluando productos de Tacens Mars Gaming, empresa bastante conocida en todo el territorio español por su disponibilidad, variedad y sobre todo por sus precios.

Hoy tenemos la oportunidad de analizar el teclado Mars Gaming MK2, un teclado que sigue la línea estética de toda la gama MK* aunque añadiendo cortes en las esquinas, con un color base negro, interruptores de membrana de los que cabe destacar su baja sonoridad y su alta calidad, y por último destacar su retroiluminación LED en tres colores (rojo, azul y violeta).

A continuación pueden ver las características principales del Tacens Mars Gaming MK2:

 

Embalaje

 

El Mars Gaming MK2 se nos presenta en una caja de cartón, con un color de fondo negro y una imagen ampliada en todo el ancho de la misma. En la parte frontal de la caja, a parte de la imagen ampliada, podemos observar como se ha destacado el nombre de la marca, sin mostrar detalles del teclado.

 

En la parte posterior de la caja si que se nos muestran algunas características en varios idiomas, así como una foto del teclado con los tres colores de retroiluminado.

 

En el interior de la caja podemos ver el teclado envuelto en una bolsa de plástico transparente para aislarlo correctamente de las partículas de polvo o de cualquier tipo de suciedad. Sobre él encontramos una guía de usuario muy escueta, un CD donde encontraremos el software de configuración para el Mars Gaming MK2 y por último una bolsa transparente donde podremos encontrar 8 teclas de repuesto o para intercambiar de color rojo y una herramienta para facilitar la extracción de las mismas.

Tacens Mars Gaming MK2

Una vez sacamos el Mars Gaming MK2 de la caja, dejamos a la vista un teclado largo y cómodo, con unas dimensiones de 505 x 211 30.5 mm (L/AL/AN) y un peso total de 843 gramos. Nos encontramos ante un teclado sencillo pero a la vez cómodo, robusto y que es capaz de cubrir todas la necesidades de los usuarios más exigentes.

 

Como se puede observar, el Mars Gaming MK2 cuenta con el estándar teclado numérico a la derecha, un total de 9 teclas multimedia y 3 más correspondientes a cada uno de los perfiles de macros (M1, M2, M3) en la parte superior del mismo y en la parte lateral izquierda vemos un total de 6 teclas programables (G1,G2,G3…).

 

La parte trasera del Mars Gaming MK2, aunque tiene unas hendiduras con líneas que atraviesan el teclado de lado a lado, sigue un diseño bastante sencillo. Podemos ver tres pads de goma, dos de gran tamaño y uno un tanto más pequeño en medio, que evitarán que el teclado se mueva o resbale en la mesa durante su uso. Además en la parte superior encontraremos dos patas que nos permitirán configurar la altura del mismo en dos puntos.

 

Como comentábamos al principio de este review, el Mars Gaming MK2 nos incluye 8 teclas de color rojo para sustituir las que trae por defecto el teclado, así como una herramienta que nos facilitará la extracción de las teclas.

 

En cuanto al cable USB, podemos decir que trae un cable forrado en fibra trenzada de color negro y rojo, con una longitud total de 1.8 metros y un acabado en dorado.

Pruebas y retroiluminación

 

Una vez conectado el Mars Gaming MK2, vemos que la iluminación de este es muy buena, incluso en condiciones de mucha luz. La iluminación LED llega a cada rincón del teclado, incluso a los bordes de la parte superior del teclado y al logotipo de MARS situado en la zona inferior.

La intensidad de la retroiluminación la podremos cambiar mediante la combinación de teclas FN + F9,F10,F11 y podremos activar el modo respiración mediante la combinación FN + F12.

Tras varias horas probando el teclado Mars Gaming MK2 en distintos juegos (Battlefield 4, Daying Light, Counter Strike GO), y en un uso normal de ofimática, podemos decir que no cuesta nada adaptarse a este teclado, los espacios entre teclas son los correctos y recomendados, evitando malos hábitos o incomodidades a la hora de escribir, pero como siempre comentamos, todo depende de que teclado tuvieras anteriormente. Como ya es costumbre, en todos los tipos de teclados hecho de menos el reposa muñecas, pero aún así no se siente incomodidad en su uso.

Al tacto, las teclas son ligeramente rugosas,  y como comenté anteriormente la distancia entre ellas es perfecta. El sonido al utilizarlo es casi nulo, y durante su uso se ha notado la calidad de los interruptores de membrana, por su suavidad y sensibilidad.

Para tener un total control sobre las macros, perfiles y resto de configuraciones de este teclado recomendamos instalar el software que nos proporciona el fabricante dentro de la caja o desde su web AQUÍ.

 

Mediante el software de configuración de Mars Gaming podremos ajustar el teclado a nuestro gusto y hacer que se adapte completamente a nuestras necesidades.

En el panel principal del software podemos ver los tres perfiles configurables, aquí también podremos crear/guardar/cargar/editar y resetear los perfiles, así como editar individualmente todas las teclas.

La creación de las macros es muy fácil y la podemos realizar desde el menú “Macro Manager”, simplemente debemos seleccionar la tecla en la que queremos crear la macro y grabar una serie de pulsaciones o configurarlo para que realice  acciones automáticamente.

En la ventana «Macro Setting» podremos configurar y asignar las macros creadas a cada uno de los perfiles G. Tan fácil como picar por ejemplo en «G1» y asignarle una macro que hayamos configurado anteriormente o asignarle alguna función de windows.

Para finalizar encontramos el menú “Advanced Setting”, que permitirá al usuario configurar el tiempo de respuesta de cada tecla, el polling rate, la intensidad de la retroiluminación y el color de la retroiluminación LED.

Como conclusión el Mars Gaming MK2 es un teclado gaming de muy buenas prestaciones, capaz de satisfacer a cualquier usuario gamer o no gamer. La iluminación es muy buena, sin dejar ni un solo hueco sin luz y con los perfiles para macros garantiza cubrir todas las necesidades de cualquier usuario. Lo mejor, su precio, al alcance de cualquier usuario.

Tacens Mars Gaming MK2

9.1

Diseño

8.7/10

Ergonomía

9.2/10

Materiales

8.9/10

Funcionalidad

9.2/10

Precio

9.5/10

A favor

  • Iluminación perfecta
  • Diseño simple pero agresivo
  • Teclas multimedia y teclas macro más que sufucientes
  • Posibilidad de configurar el polling rate y el tiempo de respuesta
  • Precio

En contra

  • Falta de reposa muñecas de mayores dimensiones