martes, julio 23 2024

Thermaltake ha presentado hoy los ventiladores de carcasa SWAFAN 120 RGB y SWAFAN 140 RGB optimizados para su uso en radiadores de refrigeración líquida. Estos ventiladores vienen con impulsores fácilmente intercambiables, e incluyen dos juegos de ellos, cada uno con una dirección de flujo de aire diferente. Se podría dar la vuelta a un ventilador para invertir la dirección de su flujo de aire, pero eso dejaría al descubierto el feo reverso del cubo del ventilador, con sus marcas reglamentarias y el cableado sobresaliendo, por no hablar de los pilares del armazón que sujetan el cubo en su sitio. Este enfoque asegura que sólo tienes el impulsor y su bonita configuración RGB de cara a ti.

Esto es especialmente útil cuando se tiene el radiador intercalado entre dos conjuntos de ventiladores en una configuración push-pull. La naturaleza intercambiable del impulsor también facilita la limpieza de estos ventiladores.

Tanto el SWAFAN 120 RGB como el SWAFAN 140 RGB vienen en variantes de color blanco y negro, y en paquetes de tres ventiladores que incluyen un controlador RGB. Los ventiladores incorporan cojinetes hidráulicos con una vida útil de 40.000 horas. Cada uno de los ventiladores tiene una conexión de 9 patillas que se asemeja a los conectores USB 2.0 de la placa base, y que utiliza tanto para la alimentación (función principal) como para el control RGB. El controlador de iluminación incluido es, por tanto, esencialmente un concentrador USB 2.0 que se conecta a la placa base a través de un conector USB 2.0, y toma un Molex de 4 pines para alimentación adicional.

El SWAFAN 140 RGB ofrece el mismo rango de velocidad de 500 a 2.000 RPM que su hermano pequeño. Su impulsor estándar empuja hasta 77,6 CFM de flujo de aire a 3,12 mm H₂O de presión estática, y 34,5 dBA de salida de ruido; mientras que su impulsor inverso hace hasta 71,3 CFM de flujo de aire a 2,59 mm H₂O de presión estática, y 40,5 dBA de salida de ruido. Las hélices estándar e inversa de ambos modelos de ventilador ofrecen especificaciones muy diferentes porque tienen un diseño de aspas distinto.

Previous

MC-NOVA TORRE GAMING CUSTOM XXL DE MARS GAMING

Next

El SSD Predator GM7 ofrece velocidades de lectura de hasta 7200 MB/s

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar