domingo, junio 23 2024

Este tipo de ecosistema de juego tan completo, con monitores y numerosos accesorios, necesitaba un software con el que controlar y personalizar todos los ajustes a la vez. En el caso de los teclados y ratones, la personalización de las teclas y los botones, el ajuste de la sensibilidad, como la tasa de repetición, la tasa de sondeo o el nivel de DPI. En los auriculares, la gestión de los ajustes de audio, incluido el sonido envolvente.

La configuración de Light FX y la sincronización de las luces del monitor, el teclado, el ratón, la alfombrilla y los auriculares también se pueden gestionar gracias al G-Menú.

Ahora, el software G-Menú permite las mismas opciones de configuración que los ajustes de visualización en pantalla del monitor con un solo clic. Los monitores que vienen con Light FX de AOC pueden personalizarse con iluminación RGB, y la última actualización de G-Menú permite a los usuarios previsualizar los efectos RGB primero en el software antes de desplegarlos en los dispositivos (monitor, teclado, etc.). Además, el G-Menú permite la sincronización de colores (Light FX Sync) entre productos, tanto el monitor como los accesorios; ratones para juegos, alfombrillas o teclados tendrán el mismo patrón de iluminación RGB y los mismos colores.

Hoy en día, los jugadores admiran a sus héroes y quieren seguir sus pasos. Para ello, compran accesorios en base a sus inspiraciones que les proporciona su streamer o deportista favorito. Se pueden crear nuevos perfiles de usuario para diferentes géneros/juegos, guardarlos e incluso compartirlos con G-Menú. Dentro de la sección «Discover» de la aplicación G-Menú, los usuarios pueden ver las descripciones y los productos compatibles con un perfil de usuario, que luego pueden elegir para copiar en sus propios dispositivos. Hacer coincidir los ajustes de DPI de un ratón para juegos o replicar los ajustes de color y capacidad de respuesta de un monitor de uno de los ídolos de la comunidad de jugadores… con G-Menú sólo hace falta un clic.

El nuevo G-Menú permite una gran gama de personalización:

  • En el caso de los ratones y teclados, existe un amplio grado de libertad para asignar diversas funciones a los botones y teclas. Esto permite a los usuarios asignar tareas como abrir un reproductor multimedia y reproducir/pausar la pista, o tareas relacionadas con los navegadores de Internet, como refrescar una página, abrir la página de inicio, buscar, etc. También se pueden asignar a teclas o botones funciones básicas del sistema operativo como cortar/copiar/pegar o abrir/guardar documentos. Este tipo de alta personalización puede ser realmente útil, ya sea en juegos o en cualquier tarea cotidiana.
  • La gestión de las macros es igualmente crucial en ciertos juegos, en los que la acción se desarrolla tan rápidamente que el usuario necesita pulsar varias teclas/botones simultáneamente. Aquí es donde entran en juego las macros. Aunque el juego/aplicación no lo admita, gracias a G-Menú los usuarios pueden crear y gestionar macros, es decir, que sólo se activen en un juego concreto, por ejemplo.

El nuevo paquete de software G-Menú se puede descargar aquí:  https://eu.aoc.com/gaming/gmenu

Previous

MCV4 NUEVA TORRE XXL GAMING CRISTAL DOBLE SIN MARCO DE MARS GAMING

Next

Hama presenta un nuevo enchufe múltiple con USB para optimizar la conectividad en el hogar

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar