jueves, abril 25 2024

Toshiba España acaba de aumentar su oferta en el segmento de portátiles ultraligeros con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en formato de 13” de sus series Portégé A30 y Satellite Pro A30, dos de ellos con pantalla táctil. Con estos equipos, Toshiba ofrece una combinación perfecta de portátiles ligeros, robustos y seguros, con configuraciones y prestaciones de gama alta a precios competitivos y asequibles.

Estos nuevos ultraligeros resultan ideales para equipar a todos los departamentos y profesionales que precisan de la máxima movilidad en grandes y medianas corporaciones, en el caso de los Portégé A30, y para estudiantes de secundaria o universitarios, en el caso de los Satellite Pro A30.

Para Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba, “las empresas están demandando máxima movilidad para más departamentos, pero sin perder productividad, potencia informática y seguridad. El problema es que la gama alta resulta demasiado cara para equipar a un volumen cada vez más grande de profesionales y que, para reducir peso, generalmente carecen de prestaciones y componentes que son imprescindibles”.

Según Toshiba, este segmento de ultraligeros crecerá en 2016 un 27% y registrará unas ventas de más de 50.000 unidades. En este contexto, la compañía aspira a liderar este segmento con equipos potentes y seguros y alcanzar unas ventas de 20.000 unidades y una cuota total del 40%.

Los nuevos portátiles ultraligeros Toshiba Portégé A30 y Satellite Pro A30 incorporan procesadores Intel Core VPro i5 e i7 de 6ª generación, 8 ó 16 GB de memoria RAM, discos duros de 256 GB SSD o de 500 GB HDD y sistema operativo Windows 7 o Windows 10. En cuanto a funciones de seguridad, incluyen lector de huella dactilar, ranura SmartCard y chip TPM 2.0. Incorporan carcasas de magnesio de alta resistencia y protección anti caída. Concretamente, los equipos soportan hasta 60 G, en caso de golpes, y 1G de vibración para resistir caídas de más de un metro de altura. Además, resisten derrames de hasta medio litro de líquidos.

Todas estas funciones y componentes se integran en ultraportátiles de sólo 1,5 kg, algo más de 2 cm de grosor y más de 8 horas de autonomía a pleno rendimiento, con certificación Energy Star 6.1 A, la mayor en cuanto a eficiencia energética. Además, también disponen de DVD Super Multi, altavoces estéreo con cajas de resonancia con potencia total de 2 W, pantalla Full HD panorámica mate y una amplia colección de puertos y conexiones, entre ellos RGB, HDMI, 3 USB 3.0 y ranura multitarjeta. En cuanto a comunicaciones, disponen de WiFi ac+abgn, Bluethoot y Ethernet 1Gbps LAN.

Previous

Review: Cryorig A40 Ultimate

Next

Requisitos mínimos y recomendados de Doom

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar