Toshiba ha lanzado al mercado español una nueva gama de portátiles de consumo de gama media pero con características de gama premium, convirtiendo estos nuevos Satellite en dispositivos únicos en este segmento de mercado. Esta nueva gama está compuesta por los equipos Satellite L50-CSatellite L50D-C de 15,6” y Satellite L70-C de 17,3”.

La nueva serie Satellite L se adapta a un amplio segmento de usuarios que buscan un portátil con la mejor relación entre diseño, funcionalidad, potencia, prestaciones multimedia, movilidad y precio.

Toshiba comercializa los nuevos Satellite L50-C y Satellite L50D-C de 15,6” en cinco colores diferentes: blanco, negro, marrón, gris, y rojo. Por el contrario, el nuevo Satellite L70-C, de 17,3” se puede adquirir en color gris satinado. Todos tienen un acabado liso brillante basado en tecnología IMR de gran resistencia y robustez.

Si hablamos de su ergonomía y confort, el grosor de los Satellite L70-C se ha reducido un 21% respecto a la generación anterior. De esta manera los equipos de 15,6” tienen 23,5 mm de grosor, mientras que el de los de 17” es de 26,5 mm. En cuanto al peso, el de los primeros es de 2,2 kg y 2,67 kg los de 17”. Otro punto a destacar en cuanto a confort reside en los tecladosde una sola pieza, tipo mosaico y sin bordes, y en los touchpads con tecnología Palm Rejection, que identifica y elimina usos no intencionados como los que se producen, por ejemplo, con la palma de la mano a la hora de escribir.

Lo último en rendimiento 

En todos los modelos el diseño y comodidad van de la mano junto a configuraciones de gran potencia, capaces de trabajar con solvencia en entornos multitarea e ideales para ofrecer el mejor resultado en cuanto a entretenimiento digital. El usuario puede elegir entre los procesadores y las tarjetas gráficas más potentes del mercado. En el caso de las CPUs, las opciones pueden ser Intel Core i5 o Core i7 de 5ª Generación o AMD A10-8700P de 6ª generación, y en las tarjetas gráficas: NVIDIA® GeForce® 930M con tecnología NVIDIA® OptimusTM y 2 GB VRAM, o AMD Radeon™ R6.

Los Satellite L cuentan con Windows 8.1 preinstalado y pueden ser actualizados gratuitamente a Windows 10, plataforma para la que han sido optimizados para sacarles el máximo partido a sus nuevas características. Esto incluye, por ejemplo, la integración de micrófonos duales y una tecla dedicada para Cortana.

Entretenimiento 

Los nuevos Satellite L permiten a los usuarios disfrutar de una película, músicavideojuegos con la máxima calidad audiovisual. Para ello, incluyen altavoces Onkyo®, proporcionando una excelente inmersión sonora. En cuanto a pantallas, se puede optar por HD (Satellite L50-C/L50D-C) o HD+ (versiones de 17,3”).

Conectividad mejorada 

Los nuevos portátiles ofrecen multitud de opciones de conectividad para todo tipo de entornos de uso. Así, a través de USB, pueden conectarse periféricos y discos duros USB 3.0, o pantallas Ultra HD a través del puerto HDMI. Mediante la tecnología Wireless Display, también es posible conectar a cualquier tipo de televisor, sin cables y en tiempo real. Todos los modelos Intel® incluyen la tarjeta Intel Dual Band Wireless-AC 3160 Wi-Fi® + Bluetooth, que permite grandes velocidades de conexión, mayor cobertura y menor consumo energético y, por lo tanto, una mayor autonomía.

Estos equipos se pueden adquirir por un precio que varía de los 499 € a los 789 € (PVR).