- La nueva Serie Z ofrece equipos de 12 a 15” con más potencia, más autonomía, con procesadores Intel Core vPro de 6ª generación y lo último en seguridad
- La compañía actualiza su Ultrabook convertible Portégé Z20t con un nuevo puerto USB 3.1 Tipo-C, 19 horas de batería y lápiz digital Wacom
Toshiba ha lanzado al mercado su nueva serie Z, la última generación de sus ultraligeros profesionales de gama alta y actualmente la más avanzada y completa en este segmento de mercado. La nueva serie Z incluye un total de 8 modelos comerciales de 12” a 15”, de apenas 2 cm de grosor, un peso que oscila entre 1,2 y 1,5 kg y una autonomía de entre 9 y 19 horas. Todos los equipos son compatibles con el mismo modelo de docking y de adaptador AC y comparten la misma imagen de sistema operativo, lo que simplifica y abarata su gestión y mantenimiento.
La renovada serie Z cubre así la creciente demanda de equipos profesionales para productividad de alta movilidad, la cual está cada más diversificada e incluye tanto equipos 2 en 1 y portátiles con pantallas táctiles como Workstation con potentes prestaciones gráficas en formatos de 14 y 15”.
Según Tyntec, proveedor de servicios móviles, el 38% de los trabajadores españoles dedica más de 10 horas semanales a trabajar fuera de la oficina. Dada esta tendencia y la diversificación de la demanda, Toshiba prevé que en 2016 el segmento de gama alta y ultra movilidad crecerá un 40% y aumentará su cuota en el total del mercado portátil profesional respecto al año pasado del 18% al 22%.
Cuatro plataformas
La Serie Z está integrada por los nuevos Portégé Z20t (12,5”), Portégé Z30 (13,3”), Tecra Z40 (14”) y Tecra Z50 (15,6”). En todas ellas, Toshiba ha integrado los procesadores más potentes de la 6ª generación de Intel Core vPro. También destaca la inclusión de las más avanzadas prestaciones de seguridad, el uso de carcasas de magnesio altamente resistentes y la disponibilidad de versiones con 4G y pantallas táctiles.
Asimismo, todos los modelos se comercializarán con Windows 7 preinstalado, actualizable gratuitamente a Windows 10, a excepción del convertible Portégé Z20t y la versión táctil del Portégé Z30, que incluyen de serie el último sistema operativo de Microsoft para empresas.
En cuanto a hardware, Toshiba ofrece pantallas mate LED Full HD, 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB, en el Portégé Z30), discos SSD de 256 o 512 GB, cámara delantera y AccuPoint. Además, la Serie Z se caracteriza por facilitar conectividad total sin adaptadores, a través de HDMI, RGB y tres puertos USB 3.0, entrada Ethernet, WiFi AC, Bluetooth y soporte 4G.
En el apartado seguridad, Toshiba incorpora opciones de cifrado avanzadas como la contraseña de disco duro o de supervisor de contenido y chips TPM 2.0, junto a lector de Smart Card y huella dactilar y sensor 3D para proteger el disco duro, en caso de caída.
En la renovada serie Z, destaca la actualización del Ultrabook convertible en tableta de Toshiba, el Portégé Z20t. Disponible con procesador Intel Core M de 6ª generación, cuenta con un puerto USB 3.1 Tipo-C, que dobla la velocidad de transferencia de datos de una conexión 3.0; y una autonomía de 19 horas en modo portátil, dos más que la versión anterior, y 9,30 en formato tableta. Incluye cámara trasera de 5 MP y está disponible con lápiz Wacom con certificación AES y el software de reconocimiento de escritura a mano TruNote.
En formato 13”, el Portégé Z30-C está disponible en versión táctil y procesadores i5 e i7 y supera las 12 horas de autonomía. Por último, en 14 y 15”, Toshiba convierte el Tecra Z40 y el Tecra Z50 en potentes workstations con batería de hasta 9 horas y gráficas avanzadas de NVIDIA e Intel. Además, el Tecra Z50 permite integrar unidad de disco óptico.