Toshiba ha presentado su nueva gama de soluciones SSD, las que pertenecen a las Series SG5, que llamarán la atención de los usuarios especialmente por la incorporación de unos chips de memoria TLC NAND Flash a un proceso de fabricación de 15nm, disponibles a su vez en dos formatos como verás a continuación.

Como decíamos entonces, los nuevos productos de Toshiba Corporation se conseguirán en versiones o formatos de 2.5″, M.2 2280-S2 y M.2 2280-D2 con extensa variedad de capacidades de almacenamiento interno, respectivas de 128GB/256GB/512GB/1TB en ambos casos, y finalmente, de 1TB para el M.2 2280-D2 de doble cara.

En lo que hace a sus tasas de lectura y escritura, las mismas son de 520/370 MB/s, aunque con máximos a su vez de 545/388 MB/s. Por supuesto, como la mayoría de productos de la misma firma japonesa, se utiliza su tecnología denominada “QSBC” o “Quadruple Swing-By Code”, que ofrece a estos SSD, la posibilidad de proteger completamente toda la información que tienen los usuarios, en casos de corrupciones de sistema o de datos. Eso sí, de momento no sabemos los precios de estos productos, aunque indudablemente serán anunciados en breve.