Muchos mensajes y momentos son personales y conllevan un alto nivel de confidencialidad, es por ello que Whatsapp se ha puesto manos a la obra y han establecido la posibilidad de cifrar el contenido de nuestras conversaciones y archivos compartidos de extremo a extremo, es decir, sin Whatsapp de intermediario.

whatsapp-extremo

Seguridad automática

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

new1whats

Habla libremente sin preocuparte por tus conversaciones

La llamada WhatsApp te permite hablar con tus amigos y familiares, inclusive si ellos se encuentran en el extranjero. Así como los mensajes, las llamadas WhatsApp también están cifradas de extremo a extremo para que terceros ni WhatsApp las puedan escuchar.

Tus mensajes sólo entre tu y tu interlocutor

Tus mensajes deben estar en la palma de tu mano. Es por eso que WhatsApp no mantiene un registro de tus mensajes en sus servidores una vez que son entregados. Además, el cifrado de extremo a extremo significa que terceros ni WhatsApp los pueden leer.

Compruébalo

WhatsApp te deja confirmar si las llamadas que haces y los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo. Simplemente mira el indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo.

¿Cuál es su utilidad?

Los aspectos principales de esta nueva actualización son la privacidad y la seguridad; tal como indicamos precedentemente, el hecho de que tus conversaciones se mantengan en forma cifrada, evita que terceros de manera inescrupulosa y maliciosa utilicen los datos que has compartido para perjudicarte (fotografías íntimas, datos de tus cuentas bancarias, mensajes comprometedores y otros que no infrinjan las normas legales, etc.)

¿Mis conversaciones son 100% privadas?

Tus conversaciones y archivos compartidos pueden ser descifrados y utilizados en situaciones legales. Si bien el registro de ellas no queda permanentemente en los servidores de Whatsapp, las normativas internacionales tienden a permitir la invasión en la privacidad de las personas por un bien superior.