domingo, junio 23 2024

Casi todos los más recientes dispositivos con capacidad Wi-Fi son compatibles con Wi-Fi 6. Pero ¿qué ventajas ofrece este estándar Wi-Fi? ¿Merece la pena la conversión?

Los temas de este comunicado de prensa:

  • Wi-Fi 6: IEEE 802.11 ax
  • Rápido, más rápido, el más rápido
  • Más Wi-Fi para más dispositivos
  • Creando una mejor red doméstica con Wi-Fi 6

Wi-Fi 6: IEEE 802.11 ax

El estándar Wi-Fi 6 (también llamado IEEE 802.11ax) fue lanzado por la Wi-Fi Alliance en 2019 y ahora es compatible con casi todos los dispositivos con capacidad Wi-Fi más recientes y con el hardware de red actualizado. La buena noticia aquí es que Wi-Fi 6 se hace más potente a medida que aumenta su prevalencia, lo que le permite demostrar sus aumentos de velocidad con mayor claridad.

Rápido, más rápido, el más rápido

Teóricamente, 9.6 Gbps es la velocidad máxima posible para la transmisión de datos en redes con Wi-Fi 6. Este gran aumento de la velocidad se explica de forma particular por las cuatro tecnologías siguientes.

  • QAM-1024: Wi-Fi 6 utiliza modulación 1024-QAM (10 bits), lo que significa que transmite más datos por transmisión de señal. En Wi-Fi 5 se utiliza la modulación 256-QAM (8 bits) y la velocidad Wi-Fi máxima por antena era, por ejemplo, de 433 Mbit/s en el rango de 5 GHz con un ancho de banda de canal de 80 MHz. Wi-Fi 6 puede alcanzar hasta 601 Mbit/s en la gama de 5 GHz con un ancho de canal de 80 MHz.
  • Ancho de canal de 160 megahercios: Wi-Fi 6 va un paso más allá, ya que también hace un mayor uso de la banda más rápida de 5 GHz que sus predecesores. Con un ancho de canal de 160 megahercios, la velocidad de transmisión Wi-Fi se duplica respecto a los 80 MHz.
  • OFDMA (Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales): Esta tecnología de transmisión de datos permite una utilización más eficiente de la banda de frecuencias y se ha mejorado notablemente para Wi-Fi 6. En concreto, ahora es posible entregar paquetes de datos a varios dispositivos al mismo tiempo. Antes, en cambio, los paquetes de datos se procesaban estrictamente uno tras otro. Como consecuencia, los aparatos domésticos con pequeños paquetes de datos ralentizaban habitualmente toda la red.
  • BSS colouring: Esta tecnología echa una mano a las redes en zonas densamente pobladas. El problema es que, cuando hay más redes inalámbricas transmitiendo en la misma zona, las señales se ralentizan mutuamente. El BSS colouring garantiza que las redes Wi-Fi 6 vecinas puedan utilizar el mismo canal inalámbrico de forma mucho más eficiente, sin entorpecerse mutuamente. Esto reduce significativamente los retrasos y las interrupciones de la conexión.

Más Wi-Fi para más dispositivos

Ahora, la pregunta obvia con respecto a la máxima velocidad de transmisión posible: ¿quién necesita hasta 9,6 Gbps? Al fin y al cabo, el ancho de banda de la mayoría de las conexiones a Internet es muy inferior. Es importante tener en cuenta que cada vez más redes domésticas ya no sólo permiten conectarse al mundo exterior. Desde servidores de copia de seguridad privados hasta NAS o streaming multimedia, muchas transmisiones de datos tienen lugar dentro de la misma red y se benefician significativamente de velocidades de transmisión más altas.

En esencia, Wi-Fi 6 funciona significativamente mejor en las redes domésticas modernas que sus predecesoras. El estándar permite mayores velocidades, menor latencia, maneja numerosas conexiones simultáneas sin problemas y también reduce el consumo de energía: Gracias a Target Wake Time (TWT), los dispositivos que no están continuamente conectados permanecen más tiempo en modo de espera, por lo que consumen menos electricidad y necesitan cargarse con menos frecuencia.

Creando una mejor red doméstica con Wi-Fi 6

El cambio a Wi-Fi 6 en una red doméstica demuestra su utilidad con creces. Aunque no todo el hardware instalado sea compatible con el último estándar, Wi-Fi 6 es compatible con versiones anteriores. Los dispositivos más antiguos no se benefician de todas las innovaciones técnicas, pero siguen funcionando en la red doméstica sin problemas.

Los pioneros en la actualización de redes proceden de Alemania, devolo, con sede en Aquisgrán (Alemania), lleva más de 20 años desarrollando soluciones que garantizan una transmisión de datos sin problemas. Hoy en día, la cartera de productos de los especialistas en redes incluye también muchos productos compatibles con Wi-Fi 6. Por ejemplo, la serie de productos devolo Magic: Los cómodos adaptadores se instalan fácilmente en los enchufes domésticos y funcionan como potentes puntos de acceso con Wi-Fi 6. Lo más destacado: Los adaptadores se comunican entre sí a través del cableado eléctrico, garantizando así una estabilidad adicional. Es la solución ideal para conectar en red viviendas grandes o varios pisos.

Para distancias más cortas, por ejemplo, para aumentar la cobertura Wi-Fi en pisos, los devolo WiFi 6 Repeater 3000 y devolo WiFi 6 Repeater 5400 son la primera opción. Amplían la señal Wi-Fi existente de un router y controlan además el ancho de banda disponible de forma inteligente y eficiente. Además, los repetidores de devolo disponen de la función Mesh y pueden integrarse perfectamente en redes inalámbricas ya existentes.

Previous

MC-ULTRA TORRE GAMING CUSTOM ARGB XXL DE MARS GAMING

Next

Genesis presenta en España la mesa gaming Holm 300 RGB

Creador

Ancor

Técnico en microinformática y electrónica. Amante del mundo de los reviews, modding, overcloking y fotografía en general.

Te puede interesar